Este fin de semana se celebran un montón de pruebas por toda la geografía nacional. Una de ellas tiene forma de bicicleta y un objetivo muy ambicioso: recorrer 1.000 kms en bici en 24 horas en tándem en la Gran Fondo Acunsa Circuito de Navarra. Algo que Joan Soto y Sergi Mingote, actuales Campeones de España de Ultradistancia, ya hicieron hace poco en las 24 horas del BiCircuit celebrado en Montmeló.

Esta pareja que forman  #lalluitateam terminó las 24 horas Madform BiCircuit sobre su tándem superando los 508 kilómetros. Si tenemos en cuenta la clasificación final, no solo ganaron en tándem, sino que consiguieron ser los undécimos de la general final (24h individuales sin relevos). Ahora solo tenemos que  multiplicar por dos los kilómetros recorridos por cada par de piernas, nos salen los mil kilómetros.

Gran Fondo Acunsa Circuito de Navarra

Pues bien, no contentos con la paliza que se metieron hace tres semanas, vuelven a la carga este fin de semana, 13 y 14 de mayo con la Gran Fondo Acunsa Circuito de Navarra. Un evento solidario a favor de la Asociación Niños Contra el Cáncer que contará, además, con actividades para que disfruten todos los miembros de la familia.

Por encima del carácter competitivo que tiene la segunda prueba del Campeonato de España, Sergi Mingote antepone esta cita a cualquier otra del calendario ya que el total de la recaudación se donará íntegramente a la Asociación Niños Contra el Cáncer.

La Gran Fondo Acunsa Circuito de Navarra no es una carrera de velocidad, sino una carrera de resistencia donde los participantes, en función de su condición física, escogen el tiempo que quieren estar encima de la bicicleta: 6, 12 ó 24 horas. Es además, una prueba puntuable de la copa UMCA ESPAÑA.

Foto: Facebook BiCircuit

Foto: Facebook BiCircuit

En este tipo de pruebas pueden elegir también si corren en solitario o por relevos en equipo, donde la estrategia forma una parte fundamental de la carrera. Sea de una forma u otra, cada uno se marca su propio objetivo, ya sea disputar la victoria final o bien finalizar y recorrer el mayor número de kilómetros posibles.

Una carrera diferente, donde la familia y amigos te pueden ver en todo momento gracias al diseño del circuito. ¿En qué marcha cicloturista la familia te puede ver de principio a fin?. Ataques, persecuciones, escapadas, que disfrutarán al máximo y en todo momento gracias al diseño del Circuito de Navarra.

El trazado del Circuito no ofrece grandes desniveles, lo que le hace ideal para que cualquier aficionado a la bicicleta, tenga el nivel que tenga, lejos de los peligros que todos conocemos con las carreteras abiertas al tráfico. Una prueba con las máximas condiciones de seguridad, sin tráfico, sin guarda-raíles, sin señales de tráfico, sin manchas de aceite, y sin olvidar la magia de rodar por la noche. ¿Te imaginas?

Mucha suerte a este par de valientes y ojalá su verde les haga volar una vez más. A ver si los problemas de rodilla que arrastra Joan desde Montmeló le dejan hacerlo lo mejor posible este fin de semana en Navarra al #lalluitateam.

Foto: Facebook BiCircuit

Foto: Facebook BiCircuit

Fuente: sports, Gran Fondo Acunsa