Se acerca el famoso día de la madre, ese día en que la gente no sabe qué regalar a su madre y acaba recurriendo a los típicos regalos para las típicas madres. Si te has quejado alguna vez de la colonia o de la corbata de rigor que te ha caído a ti en el día del padre, es el momento de echarle imaginación por una vez y pensar qué le puede gustar a tu madre o pareja triatleta. Tenemos tal abanico de posibilidades que no sé por dónde empezar, pero tener tres deportes a tu disposición, te da muchas posibilidades de acertar. Qué suerte tienes, una mujer triatleta es como un diamante en bruto, que hay que saber cuidar porque no todo el mundo sabe apreciar lo espectacular que es este deporte.

10 ideas para regalar a una madre triatleta:

1. Vamos a empezar por algo atrevido: un dorsal para el triatlón de la mujer. Si ves que le gusta este deporte, si entrena a menudo pero no se acaba de decidir, eres tú el responsable de animarle a que lo haga y se tire a la piscina de una vez. En Madrid tenemos a la vuelta de la esquina el triatlón popular de la Casa de Campo, sólo tienes que elegir la distancia y dar el paso final.

2. Una semana en Playitas, un sitio poco convencional que nada tiene que ver con una playa normal. Playitas Resort está situado en una pintoresca bahía al lado del pueblo de pescadores llamado Las Playitas situado en la isla canaria de Fuerteventura.

playitas

Playitas es un resort para sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento

El resort ofrece una gran variedad de instalaciones deportivas para  triatletas, nadadores, ciclistas y sus familias. Además, cuenta con restaurantes, miniclub, un campo de golf de 18 hoyos y todo lo que necesita un resort para que un triatleta pueda disfrutar de unas vacaciones magnificas con toda su familia. ¿Acaso prefieres un crucero por el Mediterráneo antes que una semana de entrenamiento en condiciones?

3. Un vale de 10 bonos para el fisio. Todos los deportistas tenemos que pasar antes o después por las manos de un buen fisioterapeuta, es un dinero que nunca apetece gastarse salvo cuando aparecen las lesiones. Cuántas veces hemos escuchado eso de que es mejor prevenir que curar, pues ahora es un buen momento. Si queremos disfrutar de una carrera deportiva larga y saludable, además de estirar convenientemente a la hora de entrenar, hay que ir asignando una partida presupuestaria al gasto en fisio.

4. Un marco para la foto de finisher de su último triatlón. Aunque creas que es más importante la foto de la boda, estás completamente equivocado. Nada le hará más ilusión que ver la foto de su última gesta en un lugar privilegiado del salón. Imprímele sus mejores fotos y hazle una buena composición, son regalos muy baratos pero que dicen mucho de tu respeto a este deporte.

fotofinisher

Qué bonita quedaría esta foto en un buen marco…

5. Si la bici que utiliza es de montaña y todas le pasan como un avión con la de carretera, quizá sea el momento de plantearse dejar ese hierro y pasar a algo más ligero. No tiene que ser el tope de gama, pero al menos que sea una bici pensada para ella. Todas las marcas empiezan a darse cuenta de lo importante que es diseñar una buena geometría femenina, así que sólo tienes que decidir cuál es tu presupuesto y darle una sorpresa.

Liv Avail Advanced

Liv Avail Advanced

6. Si todavía está empezando en esto del triatlón, probablemente no tenga todavía neopreno. Antes o después acabará utilizándolo en cuanto tenga que meterse a nadar con agua fría o haga distancias largas. Además, en los entrenamientos es habitual utilizar bastante esta prenda para ir haciéndose a ella conforme se acerca la temporada triatleta. La idea ya te la he dado, cómo elegir un buen neopreno para ella puedes consultarlo aquí.

sailfish-womens-vibrant-closeup

Neopreno Sailfish vibrant

7. Un entrenamiento personalizado hecho a medida de sus objetivos y nivel confeccionado por un entrenador nacional de triatlón. Cuando uno ya no es capaz de progresar de forma autodidacta, lo mejor es recurrir a un profesional que nos ayude a mejorar y nos adapte nuestros entrenos al tiempo disponible y los objetivos. Muchas veces, la ayuda de alguien externo es la mejor forma de cambiar hábitos que hemos interiorizado y que no siempre son los mejores. Además, piensa en lo bien que va a quedar eso de decir que tienes un entrenador nacional de triatlón…

8. Un bañador que le permita hacer muchos metros en piscina cómoda y guapa. Yo os recomiendo una marca que llevo utilizando ya varios años y que me encanta, no sólo por sus diseños, sino también por su calidad. Los bañadores aguantan muchos meses y siguen como el primer día, es Autric. Tenéis bañadores lisos, estampados, integrales, bikinis y para waterpolo. Si no la habéis probado nunca, os la recomiendo.

autric2

Bañador Integral Autric SLY160

9. Un buen casco para la bici también es un gran regalo para una madre triatleta. La estética va cambiando poco a poco y para evitar parecer Calimero, a veces es conveniente renovar modelos. Una buena opción puede ser el modelo ZW de la marca rh+, lo recomiendo por el gran problema que tenemos las mujeres con la coleta a la hora de ajustarnos el casco, máxime cuando sales a toda velocidad del agua y tienes que colocarte el casco como buenamente puedes. El sistema Power Fit de rh+ permite un perfecto ajuste a la cabeza y es muy fácil de rectificar incluso cuando tienes que hacerlo encima de la bicicleta.

Casco rh+ZW

Casco rh+ ZW negro blanco y rosa

10. La última idea, y no por ello menos importante, regalar tiempo para entrenar tranquilamente a veces es el mejor regalo que se le puede hacer a una madre triatleta. No es fácil ser madre, trabajar fuera y dentro de casa y encima querer entrenar para estar a un nivel determinado durante todo el año. Si quieres regalarle tiempo en forma de reloj, seguro que le encantará. Las mejores opciones que nos presentan las marcas actualmente en materia de triatlón las puedes consultar aquí: Polar, Garmin y Suunto.