¿Hay algo que un padre no esté dispuesto a hacer por su hijo? La respuesta es no. Incluso recorrer en bici los 16.093 kilómetros que separan Suiza de Corea del Sur. Y todo para ver competir a su hijo, Mischa Gasser, un esquiador de freestyle clasificado para la final en los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018.

A priori parece una locura, pero meterse más de 16.000 kilómetros y atravesar dos continentes es algo no apto para cualquier ciclista. Pero Guido Huwiler tenía como motivación extra ver a su hijo de 26 años compitiendo en PyeongChang. Huwiler y su mujer, Rita Ruttimann (madrastra de Mischa) salieron desde Zúrich (Suiza) en febrero de 2017. Su objetivo, llegar a tiempo a PyeongChang  para ver la actuación de su hijo durante los Juegos Olímpicos de invierno, donde este año buscaba el oro en la categoría de esquí freestlye. Para esta aventura, el matrimonio utilizó una bicicleta de montaña cada uno, cargadas con bolsas y utensilios de cocina para aguantar el largo viaje de más de un año.

La aventurera pareja de ciclistas de unos cincuenta años ha tenido que atravesar más de 20 países y ha pedaleado por zonas de lo más pintorescas que uno pueda pensar.  Uno de los logros más importantes durante su viaje ha sido atravesar la Pamir Highway, una ruta montañosa en Asia Central que llega a alcanzar más de 4.500 metros sobre el nivel del mar. Poca broma.

IST ETWA EINE SCHRAUBE LOCKER?? EIN HÄRTETEST FÜR MENSCH UND MASCHINE Rita stopt und begutachtet ihre Bickepacking Taschen an der Gabel. Rita bückt sich und rüttelt an der Tasche. Sie kippt mit Gepäckträger von der Gabel weg. Die Stimmung ist gereizt. Müdigkeit, Erschöpfung und Frust entladen sich. Eine Begutachtung zeigt, dass eine Schraube samt einem cm2 Gabelblech aus der Gabel herausgewürgt wurde. Die Vibrationen sind stark, oder die Gabel zu schwach? In einer Werkstatt schweisst der Mechaniker das Blechteil wieder an. Um die Vibrationen zu verringern erhalten die Gepäckträger zusätzlich eine Rohrschelle. Am Abend schöner Campingplatz! Die Berge sind nah! Ruhe zieht ein. Gute Nacht, SCHNARCH…..

Una publicación compartida de Ausgebüxt (Guido Huwiler) (@guidohuwiler) el

La pareja no ha podido terminar en bici la distancia total debido a otro tipo de problemas y no precisamente deportivos. Los chinos nos les dejaron cruzar la frontera, y Corea del Norte tampoco les habría dejado continuar el viaje de todas maneras. Pero enlazando vuelos muy cortos, consiguieron llegar hasta Camboya y completar el viaje.

En su largo viaje han pasado por Italia, Croacia, Montenegro, Kosovo, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia, Armenia, Azarbaijan, Irán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajstán, Tailandia y Laos. Mírate el recorrido en un mapa y comprobarás que se han recorrido en bici una buena parte de Europa y Asia.


El matrimonio llegó a PyeongChang la semana pasada, justo a tiempo para ver a Gasser meterse en la final el pasado sábado. Finalmente, terminó en el puesto 11 de la general.

La madre de Gasser también estuvo presente en la final celebrada en Corea del Sur para ver a su hijo esquiar. Eso sí, ella optó por viajar en avión.

Mischa Gasser

Foto: Facebook // Mischa Gasser

 

Fuente: bicycling