Dos ciclistas del equipo ciclista Giant, el alemán John Degenkolb y el estadounidense Chad Haga, resultaron ayer heridos graves tras un accidente en el que un coche arrolló a seis corredores del club, en la carretera CV720, a la altura de Benigembla, en Alicante, según han informado desde el servicio de Emergencias de la Generalitat.

El suceso tuvo lugar ayer a las 15.15h, a la altura del km 35 de la citada carretera, y tanto Degenkolg como Haga fueron trasladados uno al hospital San Juan de Alicante y el otro al Hospital de Denia. Según el servicio de Emergencias, una ciudadana inglesa conducía el coche. Ha invadido el carril contrario y ha atropellado a los seis miembros del equipo holandes.

Todos los involucrados han sido Warren Barguil, John Degenkolb, Chad Haga, Fredrik Ludvigsson, Ramon Sinkeldam y Max Walscheid. También entrenaban  Tom Dumoulin, Koen de Kort y Laurens ten Dam, que resultaron ilesos.

El Giant es habitual en el Levante español. De hecho tiene una base permanente de entrenamiento en Calpe, y los corredores afectados son los que no estaban desplazados al Tour Down Under.