Desde que lo compré en noviembre del año pasado, soy un usuario bastante activo de bkool. Tiene sus contras, como todo (sin ir más lejos me desespera cada vez que le da por no reconocer el ant+), pero en el fondo es una solución bastante viable para los que apenas podemos salir entre semana a la carretera, que te permite administrar tus entrenamientos y escoger rutas a las que habitualmente no tendrías acceso.

No entro a valorar la posibilidad del vídeo ni la gaitas de hacer carreras de La Vuelta y esas cosas. Yo creo que la mayoría de los usuarios de rodillo hacemos entrenamientos cercanos a la hora (es decir, que simulen dos horas de rodaje en carretera), y pasamos olímpicamente de hacer tramos cortos que no aportan nada a nuestra rutina. Así que últimamente me ha dado por buscar rutas de montaña conocidas que sean largas, y aparte he descubierto las ligas.

Ya he participado en un par de ellas, y aunque aún no termino de conocer la mecánica de funcionamiento de la clasificación, sí que hacen más ameno el entrenamiento. Y eso me ha dado en pensar en intentar hacer ligas que sean atractivas para los que yo, se focalizan en el triatlón. Aprovechando strava, ridewithgps y wikiloc, voy a empezar a subir los tracks de determinadas carreras que creo que a la mayoría de nosotros nos gustan y que nos permitan emular competiciones a las que, por norma, nos sería complicado acceder.

La idea es terminar haciendo ligas de corta y media distancia (no más de noventa kilómetros), y creo que la primera por la que voy a empezar es las ITU World Triathlon Series. Ya que nos lo pasamos teta viendo a Javier Gómez Noya y a Mario Mola, ¿por qué no recorrer las mismas calles que ellos, y comparar nuestros lamentables resultados, con los suyos? 🙂

Son 40kms completamente planos, distribuidos en 9 vueltas a un recorrido urbano de 4,4kms.

Archivo GPX – Ruta en Wikiloc

Track ITU Wordl Triathlon Series Yokohama 2014