Una de los mayores enemigos que tenemos como triatletas es el sobreentrenamiento. Se trata de un síndrome producido por exceso de volúmenes o intensidades que repercute en nuestro rendimiento de manera muy negativa. Es fácilmente detectable gracias a los diferentes síntomas del sobreentrenamiento que se manifiestan en nuestro cuerpo. También disponemos varias de varias herramientas que nos pueden ayudar no sólo a detectarlo, sino también a prevenirlo.

Aunque muchos de nosotros no tenemos en cuenta este factor, el sorbreentrenamiento es una de los grandes culpables de nuestras frustraciones y fracasos deportivos. En numerosas ocasiones cometemos el error de caer en el exceso pensando que siempre más es mejor y no logramos los resultados esperados. Aquí van algunas opciones para controlar nuestra fatiga.

Suscrpción de Training Peaks

Gracias a las diferentes variables y gráficas de Training Peaks no sólo permite mejorar como triatletas sino que podemos hacer un seguimiento de la forma física y forma. Con esta plataforma, que se ha convertido en una referencia en el mundo del triatlón, podremos seguir desde la fatiga acumulada hasta la carga que nos supone una sesión de entrenamiento en concreto.

Powertap

PowerTap P1S - Juego de medidor de pedaleo Unisex, Color Negro, Talla única
  • Medidor de potencia de ciclismo
  • Es basado en pedales para la salida de vatios
  • La potencia se mide midiendo un lado (izquierdo)
  • Funciona con los tacos PowerTap P1

Un medidor de potencia es posiblemente la herramienta esencial cuando se trata de reducir las posibilidades de sobreentrenamiento. Un medidor de potencia mide directamente nuestra potencia de salida y no se ve afectado por variables externas como el viento o las subidas. Esto significa que podemos entrenar de manera muy precisa y precisa, que es lo que buscamos cuando queremos mantenernos al máximo nivel sin excedernos y «petar». En el caso del Powertap P1s, aunque hace la medición con un sólo pedal, ofrece datos muy fiables para conseguir una buena medición y seguimiento.

Fitbit Alta HR

Rebajas
Fitbit Alta - Pulsera para actividad física, color negro, talla S
  • Monitoriza los pasos, la distancia, las calorías quemadas y los minutos de actividad.
  • Las estadísticas y la hora, en una luminosa pantalla táctil OLED.
  • Monitoriza automáticamente la duración y calidad del sueño, y programa alarmas silenciosas que vibran.
  • Personalízalo con pulseras de metal, cuero y clásicas intercambiables (se venden por separado).
  • Recibe recordatorios para moverte obtén mensajes motivadores que te mantienen activo durante todo el día

Una forma relativamente económica de hacer un seguimiento de nuestro estado físico. El Fitbit incluye un monitor de ritmo cardíaco a través de su tecnología PurePulse y una función de cardio para evaluar nuestro nivel actual de condición física. También hay análisis posteriores a la sesión a través de la aplicación Fitbit, y la actividad de todo el día (calorías quemadas, pasos, distancias, minutos activos , etc.) y rastreadores de sueño.