Hace unos días os hablábamos de Juandy Gil, un triatleta con una historia muy especial. Este deportista participó en cinco Juegos Paralímpicos como nadador. Ahora se ha propuesto disputar un Ironman, en este caso es el que se disputará en Barcelona. Correr un Ironman para todos es algo muy complicado por su exigencia, si a todo esto le sumamos que Juandy sufre una miopia magna que le provoca una visibilidad reducida, pues mucho más.

En su club, 3d Triatlón, ha encontrado la estabilidad y el apoyo para poder conseguir su objetivo. Comenzó como deportista y ahora ya es entrenador. Junto con el otro entrenador, Sebastian Díez, planifican su temporada con vistas a Barcelona. El club se dedica a la formación de atletas, brindando una base de formación en los usuarios. Su servicio se basa en programas de entrenamientos serios y comprometidos, adaptándose a las necesidades de cada atleta, como en este caso de Juan.

Además, 3d Triatlón cuenta con el apoyo de Enervit, marca que patrocina el propio Ironman Barcelona. La empresa de nutrición les proporciona productos para el entrenamiento y les ayuda a planificar la estrategia nutricional previa a triatlones y otras pruebas. Para Enervit, apoyarle en su reto es una misión bonita y que representa sus valores.