El 16 de abril está a la vuelta de la esquina y con él, el Polar Cannes International Triathlon. Para muchos será el comienzo de su temporada 2017. Qué lujazo es empezar con una prueba como ésta, en plena Costa Azul y delante de Palm Beach. No será porque no te hemos avisado antes, pero todavía puedes hacer con uno de los 2.000 dorsales que volarán en las próximas semanas. Para los muchos que ya estáis inscritos o que lo vais a hacer durante las próximas semanas, aquí van unos consejos prácticos de cómo preparar la prueba antes de que llegue el 16 de abril y nos pille desprevenidos. Y no nos metemos en el tema entrenamiento, que eso corre de tu cuenta, sino en consejos prácticos que pueden serte de utilidad una vez estés en pleno Cannes.

Prepara el viaje con antelación

En primer lugar, como en cualquier otra prueba que no corres en casa, haz un buen checklist de todo lo que tienes que llevarte. Viaja con anterioridad, y no apures hasta el último momento para poder llegar tranquilo a la línea de salida y sin sobresaltos. Según el medio de transporte que utilices, coche o avión, tendrás que tener en cuenta la logística. Recuerda que las diferentes marcas nos ofrecen cada día nuevas soluciones para llevar nuestra bici como una reina mora en el coche. Si tienes que coger avión, ten en cuenta que el coste de facturación ronda los 50 euros por trayecto, aunque conviene que lo concretes con la línea con la que operes para evitar sorpresas de última hora. Conviene que te hagas con una bolsa especial para transportar bicicletas, que tienen una estructura para fijar la bici desmontada y un acolchado para que llegue sana y salva hasta Cannes.

Fuente: topspeed.com

Fuente: topspeed.com

Mírate bien los recorridos de la prueba

Os recordamos que en esta cuarta edición del Polar Cannes International Triathlon solo se celebrará la media distancia, que consta de 2 kms nadando, 100 kms de bici y 16 kms corriendo, prueba que puede disputarse de forma individual o por equipos de relevos. Siempre es importante saber cómo va a ser cada segmento, pero en este caso mucho más porque el circuito de bici ha cambiado respecto a ediciones anteriores.

En la natación, los triatletas salen de la cala oeste de la Playa Bijou, justo delante de Palm Beach para dar una primera vuelta de 1.000 metros. Salen del agua y vuelven a meterse para empezar la segunda vuelta. Salen por la cala este, suben los 10 escalones de las escaleras y cogen sus bicis. Atentos que la bici consta de una única vuelta de 100 kms con 1.250 metros de desnivel por las preciosas montañas de Esterel. Y para terminar, la carrera consta de un total de 4 vueltas en un circuito por el mítico Boulevard de la Croisette hasta completar el recorrido de 16 kms.

natacioncannes

Recorrido natación Cannes

No te dejes llevar por los ritmos de los PROs

Si bien es cierto que no todos los días corres con Sebastian Kienle y Andreas Raelert, cada uno tiene que asumir cuáles son sus limitaciones. Los alemanes irán a por todas el próximo 16 de abril en Cannes y, además, se conocen la prueba bastante bien. Hace un par de años, Sebastian Kienle se hizo con una tercera posición en uno de sus primeros duelos con el alemán Frodeno. Por eso, lo mejor es que no os piquéis con estos monstruos y salgáis a vuestro ritmo, tal y como habéis estado entrenando estos meses. Recordad que los milagros no existen en deporte y que la prueba es muy exigente. Para muestra, un botón. Ésta es la única carrera en la que Jan Frodeno no ha logrado la victoria en los dos últimos años junto al Ironman de Lanzarote. Algo tendrá.

Por su parte, Andreas Raelert repite por segundo año consecutivo. Seguro que quiere mejorar el tercer puesto logrado en 2016.

Foto: cube.eu

Foto: cube.eu

No solo de deporte vive el triatleta, organízate un plan de fin de semana

Irte a Cannes para correr un triatlón y volverse es algo que no se le ocurriría a nadie. La Riviera Francesa es uno de los sitios más bonitos para pasar unos días de vacaciones. Una vez hayas liberado tensiones en la prueba, prepara un buena hoja de ruta para recorrerte la Costa Azul en función de los días que te puedas coger libres para descansar y desconectar de tantas semanas de entrenamiento. Hay mucho que ver en esta ciudad mediterránea y no solo bicicletas.

cannes2