¿Estás en esa fase del año en la que te sobran unos kilos para el peso ideal de competición? ¿Estás cada diez minutos subiéndote a la báscula de bioimpedancia, para ver si pierdes unos gramos? Unos lo llaman la operación bikini. Nosotros lo llamamos la operación trimono, que para algo somos triatletas. Lo suyo es que controles la nutrición y cumplas los entrenamientos previstos, pero si además necesitas que te echen una mano, aquí tienes cinco aplicaciones para tu móvil que te harán estar al tanto de tu evolución.

MyFitnessPal

Posiblemente la mejor app de control de peso. Esta app posee una base de datos de alimentos perfecta para llevar un control exhaustivo de nuestro peso, ayudándonos a perderlo, mantenerlo o simplemente mejorar nuestros hábitos de vida. Tiene 80 millones de usuarios.

Para contar las calorías de cada producto que ingerimos, cuenta con un lector de código de barras que nos facilita al instante su valor nutricional. En la base de datos cuenta con un millón de alimentos, así que puedes tener la seguridad de que los que tomes, van a estar. Aparte, a través de notificaciones, nos recuerda que hemos de actualizar los datos, con lo que llevar su gestión diaria es muy sencillo.

Fitbit

fitbit

Foto: Amazon

La pulsera fitbit está de moda: la llevan deportistas y la llevan no deportistas. Monitoriza nuestra actividad diaria, ayudándonos en nuestro entrenamiento, y sobre todo, registrando de una manera bastante fidedigna las calorías gastadas a lo largo del día. A través de su aplicación en el móvil te ayuda a controlar atributos tan importantes como las calorías quemadas, el volumen de entrenamiento acumulado, el VO2 max -nivel de capacidad aeróbica- y todas las funciones relacionadas con la salud y la nutrición.

amazon

BioForce HRV

En su momento María Puig habló de la importancia de la variabilidad de la frecuencia cardiaca para evaluar nuestro estado de forma. Pues esta aplicación es exactamente para monitorizar diariamente la HRV (en sus siglas en inglés) y ver en qué estado de fatiga nos encontramos.

Noom Coach

Noom Coach es una aplicación que trabaja en la gestión de nuestros hábitos alimenticios no solo en el corto plazo, si no también en el largo, como si de un dietista se tratase. A diferencia de por ejemplo MyFitness Pal, no es solo un contador de calorías, si no que tiene un interesante sistema de recompensas que mantiene activo nuestro interés.

A la hora de categorizar los alimentos, lo hace por colores, lo cual cara a nuestra gestión facilita bastante las tareas.

Freeletics Nutrition

Posiblemente una gran mayoría de los triatletas conozcamos Freeletics, que cuenta con más de siete millones de usuarios en todo el planeta y que mediante sus tablas de workouts nos ayuda a mejorar nuestro estado de forma, básicamente la fuerza. Pues ahora también cuentan con un gestor nutricional, Freeletics Nutrition, que cuenta con un completo programa para ayudarnos a complementar nuestros distintos entrenamientos con una correcta alimentación.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon