En Planeta Triatlón nos gusta reirnos, y mucho. Aquí os dejo este post con 5 cosas que seguro que os pasado y que sin duda son cosas que hacen y saber hacer bien los «ciclistas de toda la vida».

Bolsica para el material

Un ciclista “ de los de toda la vida” no falla con sus herramientas. Siempre lleva bomba de inflar, herramientas, tronchacadenas, eslabones…y por supuesto no lo lleva en el maillot. Lo lleva en un bote cortado por debajo de la rosca de la tapadera, con todo dentro,  y colocado en el portabotes del tubo vertical.

Pañuelo para la cabeza

Un ciclista “de los de toda la vida” sabe lo que es pasar horas y horas con el sol azotando en la cabeza. Y sabe que la mejor manera de refrescarse es llevando un pañuelo debajo del casco y mojándolo en las fuentes o en las paradas que haga con la grupeta. Además de esto, también está el tema de los calvos, que claro, si no se ponen pañuelo se queman la cabeza con el sol y además con el diseño de las rejillas de su casco.

Ir sin manos

Un ciclista “de los de toda la vida” es capaz de soltarse de manos de la bici en una bajada, en una subida, con baches y sea como sea. Porque ellos se puede decir que se han criado encima de una bici. Pueden sacar cosas de los bolsillos, de los suyos y de los de la gente, engrasar la cadena en marcha y muchas cosas más que hacen y que quizá no deberían hacer como hacer fotos del grupo. (Venga chicos, que esto tenemos que dejar de hacerlo, que las fotos nos las podemos hacer en el bar! )

Medidas de la bici

Un ciclista “de los de toda la vida” conoce su altura exacta de la medida de la entrepierna, sabe su altura de manillar, sabe hablarte de desarrollos y de piñones como si estuviese dando la hora, es un experto en vientos de cara y sobre todo de culo, y sobre todo sabe mejor que el hombre del tiempo si lloverá o no esa mañana.

Necesidades vitales

Un ciclista “de los de toda la vida” sabe escupir, escupir mosquitos y otros bichejos, pero lo mejor de todo, es que sabe sonarse la nariz sin mancharse de mocos el hombro. Esto no es poca cosa. Necesitas soltarte del manillar de una mano para taparte un orificio de la nariz y de manera enérgica soltar aire por el otro. Los que se han manchado el hombro de mocos y la cara saben de lo que hablo. Jeje!

Espero que os haya resultado divertido y que lo compartáis. 😉

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

Sobre el autor de este artículo

JuanP Vázquez entrenador de triatlónEntrenador Nacional de Triatlón, Especialista en Larga Distancia y Rendimiento, Oficial de Triatlón (Juez), Biomecánico y Readaptador Deportivo. ¿Necesitas un entrenador? Estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.
JuanP Vázquez Entrenador de triatlón

Relacionados:

Cómo cuantificar la carga de entrenamiento (TRIMPS, ECOs, TSS, RPE, Borg, Zonas, Kcal)

Mejora con Training Peaks : Cómo interpretar las gráficas (TSS, IF, ATL, CTL, TSB)

Cómo se entrena con Zonas de Potencia por Vatios

¿Sabes cuál es la diferencia entre entrenar con Zonas de potencia por vatios o con Zonas de frecuencia cardíaca?

Analizando vatios: Lionel Sanders y su Récord en Ironman Arizona

Aerodinámica: Ruedas de perfil o cuadro aero