No eres triatleta si… Asumámoslo, señores: todos los triatletas estamos cortados por el mismo patrón. Nos gusta lo mismo y en el fondo hacemos lo mismo. Incluso en las redes sociales, que visto el perfil de un triatleta, vistos todos. ¿No? os lo voy a demostrar con las cinco cosas que hacemos los triatletas en facebook.

Subir el pantallazo de la compra de un dorsal y decir “ya no hay vuelta atrás”

Foto: Facebook

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Este pantallazo lo cogí el martes en facebook. Pero porque no encontré el mío de Frankfurt y Barcelona, que si no esos que iban. Yo he llegado a poner el de un triatlón sprint. Y porque no me da la edad para hacer un IronKids, que si no, ¡también!

La galería de fotos de finisher

Foto: Facebook // Diego Rodríguez

Foto: Facebook // Diego Rodríguez

Preparar un ironman. Competir en un ironman. Ser finisher de un ironman. Subir las fotos del ironman. Recibir más de 100 likes hasta de gente que no sabías ni que les tenías en facebook. ¡Es el ciclo de la vida!

Subir fotos de la salida de la grupeta en bici

Foto: Facebook // Cerdanyola Triatló

Foto: Facebook // Cerdanyola Triatló

No puedes hacerte 100kms un sábado por la mañana y no subirlo a facebook, ¡parece que no has entrenado! Tienen bonus las fotos con mucha ropa, mucho frío y a poder ser en lo alto de la mañana. También está la posibilidad de hacer como Txema Córdoba -reconocible en la foto de arriba por el cubrebotas verde fosforito- y hacer el caballito. Suma puntos.

Otra muy común es el selfie desayunando tras la paliza. El desayuno de los campeones, con su bocadillo de morcilla, su café con leche, su cocacola y sus olivas. A lo salvaje.

La foto del pulsómetro tras una tirada larga

Foto: Facebook // Diego Rodríguez

Foto: Facebook // Diego Rodríguez

¡Te metes entre pecho y espalda treinta kilómetros del vellón, y no lo cuentas en facebook, insensato! Lo hemos hecho todos, fotaca al garmin, o al polar, o al suunto, o al flicflac. ¡Al que sea!

Si ya eres muy pro, enganchas el recorrido en Strava y tan contentos.

La foto de todo el material el día antes de la competición

Foto: Facebook // Beernat Ferry

Foto: Facebook // Beernat Ferry

Todo ordenadito… La noche antes. Qué casualidad que luego en el box nunca tenemos el material tan bien puesto, eh…