¿Piensas que gastas mucho en triatlón a lo largo del año? Pues ahí van unas recomendaciones para reducir tu presupuesto…

Planifica la temporada con antelación

La gran mayoría de las pruebas de triatlón tienen precio preferencial nada más abrir inscripciones. Si eres de los que tienen las cosas claras y sabes qué pruebas vas a hacer a lo largo de la temporada, no te lo pienses: pilla el dorsal con meses de antelación. Ahorrarás bastantes euros.

Busca dorsales baratos

De todas maneras, hay precios y hay precios. Con esto tienes que sentarte a reflexionar qué tipo de triatlón buscas. En larga distancia es donde más se nota. Está claro que el Ironman de Lanzarote mola huevo y medio, pero claro, la inversión que tienes que hacer para poder disputarlo es otro tema. Si el atributo precio te influye mucho a la hora de decidir qué larga distancia hacer, ahí va nuestro listado de pruebas con precios accesibles.

Y luego, en corta distancia, igual. Si buscas pruebas organizadas por clubes, posiblemente tengan precios más ajustados que los de grandes empresas. Puede que la bolsa del corredor y el glamour no sean el mismo, pero a veces se nos olvida que esto va de competir y que la distancia suele ser más o menos la misma.

Busca pruebas cerca de casa

Todas aquellas a las que te puedas acercar en el coche, que tengas como mucho a 50kms de casa, van a ser, por una mera reducción de los costes de desplazamiento, más baratas que aquellos en los que tengas que coger un medio de transporte externo.

Cuida la bicicleta

Dijimos hace poco que quien tiene un buen mecánico, tiene un tesoropero en la medida en que tengas cuidada y limpia tu máquina, menos necesitarás de sus servicios y más kilómetros podrás disfrutar de ella sin tener que plantearte cambiar a una nueva flaca. ¿Cómo hay que cuidarla? Pues con el kit básico, tampoco exige unos amplios conocimientos: tenerla limpia y bien engrasada son los dos puntos básicos.

Aprende a reparar el neopreno

Junto a la bicicleta la del neopreno suele ser una de las inversiones más importantes para un triatleta. Y encima ya sabemos que son de mírame y no me toques, así que combiene que sepas como cuidarlo cuando no estás compitiendo, evites roces innecesarios y que dure lo máximo posible. Si quieres, nosotros te enseñamos a reparar el neopreno.