El otro día os hablábamos del Costa Brava Triathlon by Sailfish y su propuesta de triatlón en familia. Seguro que al leer el primer artículo os picó la curiosidad. Hoy, cinco días después, venimos a daros cinco razones, cinco, de por qué tendríais que pasar un fin de semana con vuestra pareja y peques disfrutando del triatlón en familia.

El emplazamiento

Señores, estamos hablando de la Costa Brava: el mejor restaurante del mundo. 217 kms de playas. Dalí y Gala. Donde Truman Capote se retiró a escribir. El lugar de vacaciones de Joan Laporta, Javier Bardem, Penélope Cruz, Andrés Velencoso y Susana Griso (sí, me he empollado las revistas del corazón). Y de más de medio millón de turistas, nacionales e internacionales, todos los veranos.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen, ¿no? ¿Y Sant Pere Pescador, localidad concreta en que se celebra el Costa Brava Triathlon? ¿Algo que decir? Pues que mola también. En pleno golfo de Rosas con una playa de siete kilómetros de longitud de arena fina alrededor del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán. Así a priori no suena mal, ¿no?
Un fin de semana en La Costa Brava es otra cosa. Y si todo pivota alrededor del triatlón, con más razón.

El Camping

Foto: Facebook // Costa Brava Triathlon

Foto: Facebook // Costa Brava Triathlon

La Ballena Alegre es posiblemente el camping más importante de Europa. Así lo corrobora, al menos, el haber recibido durante cuatro años consecutivos el premio Best Camping otorgado por la compañía alemana ADAC (que tiene 17 millones de usuarios) y la guía automovilística holandesa ANWB, guías internacionales de campings y caravanas.

Y eso que al premio optan 2.800 campings. Tela marinera.

¿Os imagináis qué tipo de instalaciones, lujos y comodidades puede tener el mejor camping de Europa? Echad un vistazo a los bungalows e imaginaos a vuestra familia pasando ahí tres días…

Las actividades

Ya os las contábamos el otro día: si os inscribís al Costa Brava Triathlon disfrutaréis de tres días de actividades que harán disfrutar a todos y cada uno de los miembros de vuestra familia: el viernes la Fiesta de Bienvenida, el sábado las actividades en familia, con la Gimcana, la Kids Race y el Aquatlón, y el domingo el Triatlón Sprint y la Paella.

Como argumento me parece magnífico. Muchas veces nos encontramos en la tesitura de hasta casi sentirnos culpables por ir a competir y dejar a la familia en casa, y en cambio ahora tenemos la oportunidad de pasarlo bien todos juntos…

El precio

Si estás federado, el precio del triatlón son únicamente veintidós euros. Y el aquatlón quince. Y la kids race, diez. Me diréis. Y encima, si contratas el alojamiento en alguno de los cuatro tipos de bungalows de los que dispone el Camping, la inscripción a las pruebas es gratuita.

Los organizadores

Detrás del Costa Brava Triathlon by Sailfish están justamente los organizadores que llevan años preparando el Half de Berga, una de las pruebas más importantes y con más prestigio del panorama triatleta nacional. Y estando como están las cosas últimamente, con noticias constantes de cancelación de pruebas, la tranquilidad que da el tener a gente de confianza detrás, es un punto muy a favor de la prueba. Sin duda.