Somos gente un poco sibarita y de gustos refinados, no podemos negarlo. Nos mola lo de ir a la última y tener siempre lo mejorcito. Y claro, las marcas lo saben y allí que se lanzan, venga novedades al mercado. Y claro, nosotros  que no podemos contenernos, allí que vamos, venga comprar. Por suerte o por desgracia -en mi caso depende de si me preguntas a mí o a mi madre-, el bolsillo no da siempre para todo. Y menos mal, porque hay infinidad de cosas que un triatleta compraría si pudiera. Cómo cantaban Los Sirex: “si yo tuviera una escoba, cuántas cosas barrería”.

1.- Compex 8

Hemos hablado alguna vez de las ventajas de la electroestimulación o, lo que es lo mismo, la aplicación de corrientes eléctricas en los músculos con el fin de conseguir una contracción. Como sabéis aquí somos muy fans de Compex y, sobre todo, de este modelo en concreto. El Compex 8 es el tope gama de la marca suiza, el buque insignia que portan triatletas como Mario MolaSu precio es de 1.229 euros, aunque con suerte puedes llegar a encontrarlo en torno a los 800 euros en Amazon. No se a vosotros, pero a mí me da para unas cuantas sesiones de fisioterapia que tampoco están nada mal.

compex sp 8.0

amazon

2.- Douchebag The Tour Bike Bag

Aunque no la más cara del mercado, la maleta del Team Sky es sin duda la mejor maleta para bicicleta. El diseño de esta hace mucho más fácil el transporte de nuestra bici ya que prácticamente basta con quitar las ruedas y encajar el resto en su interior, tal y como veis en la foto. En Amazon su precio ronda los 870 euros.

Cómo nos gustaría poder viajar por el mundo compitiendo y llevando nuestra bici en un maleta así. La vida tendría otro color y el interior de mi coche no iría lleno de grasa. Por suerte siempre podemos encontrar otras opciones más asequibles o incluso conformarnos con alguno de los portabicicletas del mercadoPara hacer los cuatro triatlones que nos cogen cerca de casa no necesitamos más.

Douchebag The Tour Bike Bag

amazon

3.- Tacx Neo Smart

Es el rodillo de equipos como EF Drapac, QuickStep y Astana Pro Team y, efectivamente, uno de lo más caros del mercado. Su precio ronda los 1.200 euros. Pero debemos tener en cuenta que estamos ante uno de los rodillos con mejores prestacionesAl no utilizar rueda trasera su ausencia de ruido es total (lo que no es poco). La resistencia de este rodillo varía con la velocidad y permite una simulación de terrenos como asfalto, grava o adoquines.

Lo bueno de este rodillo es que no solo nos haría felices a nosotros, si no también a nuestros hijos, parejas, madres y hasta nuestros vecinos. Además evitaría tener que poner Netflix al mismo volumen con un película en el cine.

 

Tacx Neo Smart Direct Driver Trainer

amazon

4.- Garmin Fenix 5

Este modelo es el tope gama del principal fabricante de pulsómetros del mundo. Garmin, que abría su primera tienda física en España el año pasado, fue la marca más usada en Kona durante el campeonato del mundo de Ironman. Además es la preferida por varios profesionales, como Mirinda Carfrae, Gustavo Rodríguez o Timothy O’Donnell.  El Fenix 5 es también la opción más cara el mercado. Su pantalla de 1.1 con bisel de acero inoxidable y lente con recubrimiento anti-reflejos lo sitúa en 600 euros. Su diseño elegante permite  matar dos pájaros de un tiro usándolo como reloj de diario sin dar la nota. Con suerte puedes encontrarlo en Amazon hasta en 480 euros.

Fenix 5

amazon

5.- Cervelo P5X

El último lanzamiento de unas de las marcas insignia de la larga distancia no dejó indiferente a nadie. La marca canadiense es cada año la que cuenta con mayor presencia en el box de Kona. La Cervelo PX5, de la cual se ha llegado a afirmar que es la mejor bicicleta de triatlón de todos los tiempos, es -para variar- una de las bicicletas más caras del mercado. Su precio supera la friolera cifra de 13.000 euros. 

El diseño de la “cabra” de Frederik Van Lierde es sin duda una auténtica obra de arte. Un amor a primera vista que nadie puede evitar.

Foto: tuvalum.com

6.- Un juego de ruedas Zipp: la 808 + la Super 9

Si a la PX5 le ponemos este maravillo juego de ruedas y, además, nos hacemos con la Super 9 nos podemos morir tranquilos. La 808 y la lenticular Super 9 están consideradas unas de las ruedas más rápidas del mundo. Cabe mencionar que su belleza y diseño son totalmente incuestionables. Y como todo el arte, hay que pagarlas. El juego de 808 se sitúa en 2.500 euros y lo mismo ocurre con la Super 9. Vamos, que por el módico precio de 5.000 euros va uno servido en ruedas.

Zipp Super 9 Zipp 808

Quizá algunos de los que estáis leyendo esto seáis unos afortunados y ya disfrutéis de cualquiera de estas maravillas. Suerte la vuestra. Otros seguimos esperando ese maravilloso día en el que nos toque la lotería.