El AB Roller es un pequeño aparato formado básicamente por un eje central y una o varias ruedas. Este juguete, que seguro has visto en más de una ocasión, es uno de los más efectivos para trabajar nuestra zona abdominal así como la musculatura del brazo y de prácticamente todo el tren superior. Además ayuda a evitar posibles molestias en la espalda baja.

Esta “rueda abdominal” te permite aumentar considerablemente la intensidad y la efectividad con la que trabajas tu pared abdominal. Requiere de cierta condición física previa, pero no necesita un técnica elevada ya que su funcionamiento es muy sencillo y va a mejorar tu rendimiento deportivo. Todo esto, junto a su económico precio lo hace una opción perfecta para el trabajo específico de core. Por eso te traemos los diferentes modelos y una serie ejercicios para hacer con un AB Roller desde tu propio gimnasio en casa.

Tipos de AB Roller

Si tenemos que clasificar los AB Roller podemos hacerlo en función de sus ruedas y del diámetro de estas. En el primer caso la diferencia radica básicamente en la estabilidad. A mayo número de ruedas el apoyo es mayor y, por tanto, también lo es la estabilidad. En cuanto a la segunda característica, cuanto mayor sea el diámetro de la rueda mayor será su facilidad para maniobrar con él. También influye la anchura de esta, pues su grosor será determinante en la mayor o menor estabilidad.

El AB Roller básico está formado por una única rueda que gira sobre el eje central. La rueda puede ser más o menos redondeada y, como comentábamos, tener mayor o menor anchura. Todo dependerá de la estabilidad que busques. Cuanto más redondeada sea y menor grosor tenga, la dificultad del ejercicio aumentará.

amazon

El AB Roller de dos ruedas aumenta la estabilidad, pero también reduce la capacidad de maniobrar con él. En Amazón puedes encontrar modelos económicos como este.

AB Roller

Foto: Amazon

amazon

El AB Roller de tres ruedas mejora enormemente la estabilidad y aporta mayor seguridad. Además reduce la tensión en los brazos y hombros evitando posibles sobrecargas o tendinitis. Hay opciones de calidad como esta en Amazon.

Roller 3 ruedas

Fuente: Amazon

amazon

Ejercicios para AB Roller

Con el AB Roller trabajarás la zona abdominal frontal, pero también te permite trabajar con desplazamientos laterales potenciando los abdominales oblicuos. El número de repeticiones variará en función de tu estado de forma. La mayoría de los expertos coinciden en que lo correcto es realizar entre 10 y 12 y dedicar unas 3 sesiones a la semana. Como decimos, todo dependerá de si eres un principiante o tienes un nivel más avanzado.

Debes de tener en cuenta algunos aspectos a cuidar a la hora de trabajar con AB Roller. Parte siempre desde una posición cómoda, si usas una estera te será más ameno. Mantente vertical sobre el eje de las asas del rodillo y contrae tu abdomen para un trabajo correcto. Desliza siempre de manera lenta, tanto hacia delante como hacia atrás y evita tocar el suelo con tu vientre, caderas o muslos.

Aquí te dejamos un vídeo del canal de YouTube Merida Trainer donde podéis ver alguna preparación previa y la forma de realizar ciertos ejercicios con el AB Roller.