Hoy comenzaba en la ciudad austriaca de Kitzbühel el Campeonato de Europa de Triatlón. A las 8 de la mañana se daba el pistoletazo de salida de los paratriatletas, dónde España ha sumado un total de 6 medallas. Eva Moral ha conseguido la primera de las medallas al terminar 2ª en su categoría, PHC, por detrás de la británica Jade Jones.

Por su parte el almeriense Jairo Ruíz, que también ha subido al cajón, con otra plata, en PTS5. Su magnífico resultado toma mayor dimensión si tenemos en cuenta que Jairo lleva arrastrando todo el año una lesión de rodilla que le ha impedido preparar la cita como querría. Por su parte, Hector Serrano ha sumado otra plata en PTVI. Susana Rodríguez Gacio, acompañada por su inseparable Mabel Gallardo, se ha hecho con plata en su categoría. Dani Molina y Kini Carrasco oro y plata en su categoría.

Esta tarde turno para las féminas en categoría junior, que compiten ahora a las 13:30  y élite, dónde estarán Anna Godoy y Sara Pérez, a las 16:00. Mañana tomarán salida los grupos de edad por la mañana y posteriormente lo harán los junior masculino a las 13:30 y los élite a las 16:00, dónde Fernando Alarza, Vicente Hernández, Antonio Serrat y Uxío Abuin lucharán por estar en lo más alto.