Llega eldía de San Valentín, ese día de los enamorados que genera odios y amores para muchos de nuestros triatletas es una fecha que puede acabar en drama gracias a esas colonias, corbatas, gemelos, cenas románticas y algún que otro ramo de rosas. Pero hay otra opción, y es que termine con final feliz si te dejas llevar por las emociones de los triatletas.

Vamos allá con alguna que otra idea para vuestra pareja triatleta. Si ya es sufrido ser triatleta, ni os cuento en un día como San Valentín.

A pulso, la historia de superación de Javier Gómez Noya

A pulso

amazon

Debería ser pecado para cualquier triatleta no haberse leído este libro antes de tomar la salida de una prueba. Su autor es Paulo Alonso Lois, periodista de La Voz de Galicia que cubrió los Juegos Olímpicos de Pekín y de Londres y que conoce a Javier Gómez Noya a la perfección. Y si te digo, además, que el prólogo está escrito por Manuel Jabois, una referencia en el periodismo, ¿qué más argumento puedo utilizar para que se lo regales?

El libro comienza así:

El cuarto puesto de Pekín me dejó muy afectado, más de lo que la gente pueda pensar porque tampoco lo exterioricé. Había sufrido muchísimo para llegar a la carrera. Había aguantado el dolor y me había entrenado lo mejor que podía bajo aquellas circunstancias. Había dado absolutamente todo lo que tenía en la competición y me quedé a las puertas de las medallas. Eso es parte del deporte y lo entendí. Pero cometí el error de leer la prensa y ver comentarios de gente que realmente me afectaron porque los consideraba injustos. Periodistas deportivos que ignoraban el triatlón durante los cuatro años que dura el ciclo olímpico, y que apenas conocían el orden en el que se disputaba los tres deportes, de repente hablaban como expertos, criticando duramente mi actuación y acusándome de no haber podido con la presión.

Tras este primer párrafo, os podéis imaginar qué hay dentro. La historia de un tío al que le descubren una anomalía en el corazón y no le dejan competir, que lucha, que compite casi a escondidas y que años después demuestra ser el mejor triatleta de la historia, al menos en lo que a distancia olímpica se refiere. Y todo lo que le queda por delante. Como dice la sinopsis del libro: nada, pedalea y corre como el mejor.

Luz trasera Bontrager flare R tail

Estamos en pleno invierno y lamentablemente tenemos muy pocas horas de luz. Luces tenemos pocas, pero durante todo el año. Pero ya que nos ponemos a pedalear, indispensable asegurarnos que tanto a la bici como a nosotros, se nos ve bien. Hemos probado a conciencia esta luz de Bontrager y sus 65 lúmenes nos han convencido y mucho. Proporcionan visibilidad de más de 2 km día, o noche 5 km para mayor seguridad.

amazon

Corrector de brazada para adultos

Uno de los mayores inconvenientes a los que nos enfrentamos los triatletas es mejorar la técnica de brazada para ganar eficiencia en el segmento de natación. Siendo conscientes como somos, la mayoría, de que la natación en absoluto es una disciplina sencilla, mejorar la técnica es el paso fundamental para ser más rápidos sin fatigarnos. Y un poco de ayuda exógena puede venirnos pero que muy bien.

Un corrector de brazada ayuda a mejorar la eficacia y la técnica de la brazada manteniendo muñeca, codo y hombro en la posición más adecuada para conseguirlo. Los que hemos encontrado en el mercado son de Finis  y la idea básica es que permiten utilizar todo el antebrazo en la fase de propulsión.

amazon

Garmin Forerunner 235

Un clásico para muchos corredores que están empezando a entrenar en serio y que incorpora un pulsómetro integrado en la muñeca. Este reloj de running GPS es una muy buena opción por el precio que tiene y las funcionalidades que ofrece. Es de esos regalos que siempre gustan para los que no tienen ya un pepinazo de reloj.

 


amazon

Juego de cartas Pro Cycling Trumps Legends Editions

Un regalo muy original y que por muy poco dinero te puede hacer pasar tardes de gloria con la grupeta jugando a ver quién sabe más de las leyendas del ciclismo profesional de todos los tiempos. Pueden jugar jóvenes y mayores, apto para todas las edades, con 54 cartas que recogen a los mejores ciclistas de toda la historia, desde Jacques Anquetil hasta Erik Zabel.

amazon

Comparte Challenge Madrid 2018 con tu pareja

Si ya estás apuntado al Challenge Madrid que se celebrará el próximo 23 de septiembre, ahora puedes compartir el reto con quien más quieras y conseguir su inscripción al precio promocional de 350 euros. Aprovecha la oportunidad, y regala amor y triatlón a tu pareja en una prueba que mantiene el trazado de la primera edición: 3’8 kilómetros de natación en el Embalse Riosequillo en Buitrago del Lozoya, 180 kilómetros de ciclismo recorriendo toda la sierra madrileña -con casi 3.000 metros de desnivel acumulado- y una maratón final por Madrid Río y final en la Puerta del Sol.