Hoy vamos con un poco de autobombo. El próximo 29 de marzo tendrá lugar una nueva edición del Duatlón de Cerdanyola, en la distancia de 5kms de carrera a pie, 20kms de bicicleta y 2,5kms de carrera. La noticia de este año es que será la prueba, inscrita dentro del calendario oficial de la Federació Catalana de Triatlón y organizada por el Cerdanyola CH, será clasificatoria para el Campeonato de España Élite.

Esperemos que no diluvie como el año pasado 😀

Primera Carrera a Pie

La salida es junto a los boxes, y se empieza con una vuelta por el recinto de asalto del parque tecnológico. Con esto se harán más o menos 1’5kms. A partir de ahí, se coge carretera de tierra compacta dirección a Sant Cugat hasta el carril bici, a partir del cual se vuelve hacia boxes.

Primera carrera a pie del Duatlón de Cerdanyola

Bicicleta

El recorrido comienza en la rotonda del Parc Tecnologic y se tira dirección a Sant Cugat. En la primera rotonda, se hace un giro de noventa grados y se inicia un más que rico tramo de subida en dirección a la UAB. Se adentra en el campus, comenzando una exigente subida de 250m al 12% de desnivel, ideal para los que gustan del plato pequeño (que conmigo no cuenten, no sé si lo he dicho). Después, se desciende hacia la zona de Applus donde se enlaza de nuevo con el Sincotrón.

Se coge de nuevo la carretera de Cerdanyola a Sant Cugat, completamente plano y muy rápido. Se vuelve para el Parc Tecnologic, con una pequeña subida de cincuenta metros al 5%.

En total, 200m de desnivel en 20kms.

Segmento de bicicleta del Duatlón de Cerdanyola

Segunda carrera a pie

Ya queda poco. Al bajar de la bici, se sale corriendo por el lateral superior de boxes para encarar la zona de la línea de salida (paralela a la recta de llegada) y coincidir con parte del circuito de la primera carrera a pie. Se coge el carril bici dirección a Sant Cugat y al llegar a la rotonda del Sincotrón, se baja dirección Collserola para ir bordeando la riera en dirección al Parc Tecnologic, donde en una larga recta, está situada la meta.

Segundo tramo de bicicleta del Duatlón de Cerdanyola

Para inscribirse, en la web de la Federació Catalana. ¿Precios? 24 euros federados, 36 euros no federados.

No es por hacer peloteo ni pecar de chovinista, pero el recorrido en bicicleta mola huevo y medio. Es rápido, seguro, y muy muy divertido.

Os dejo con el vídeo de la edición de 2014 (en catalán):