¿Necesitáis motivación para este lunes? Pues hoy traemos un contenedor entero. Klemens Wittig, de ochenta años, fue capaz de bajar ayer domingo de las tres horas y cuarenta minutos en el maratón de Frankfurt, que entre otros contó con la presencia de Jan Frodeno y Patrick Lange en los actos previos.

El tiempo de Klemmens fue de 3:39:54 y supone un nuevo récord europeo para mayores de ochenta años, según los organizadores de la carrera. La anterior marca, en posesión del italiano Antonio Caponetto, era de 3:46:03. El récord del mundo es algo prácticamente inalcanzable, ya que está en manos del carismático Ed Whitlock, fallecido este mes de mayo a los 86 años y que fue capaz en 2011 de correr la distancia en 3.15:54.

Klemmens terminó los 42’197kms con una bandera de la Union Europea cosida a otra de Alemania. El final de la prueba se celebra en el Festhalle, un polideportivo con capacidad para 13.500 personas.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon