Estamos de enhorabuena: si el otro día hablábamos de las autopistas para ciclistas en Alemania, hoy nos toca sonreír con el atletismo, y cerca de nosotros: Ada Colau ha presentado esta mañana el “Programa de promoción del atletismo en Barcelona”, por el cual el Ayuntamiento de Barcelona destinará 3,3 millones de euros en los próximos cuatro años a promocionar el atletismo de base en la Ciudad Condal en edad escolar.

Maite Carranza, comisionada de Deportes, ha declarado que con la implantación del programa se pretende “mejorar, aglutinar y sistematizar el actual compromiso de la ciudad con la promoción del atletismo y, sobre todo, mejorar la accesibilidad a las actividades atléticas en la ciudad”.

Entre las distintas medidas, destacan los descuentos directos a los clubes de atletismo por el alquiler de pistas municipales: hasta los 17 años se podrá acceder por 30,21 euros al año, lo que supone una reducción de la tasa del 75% frente al precio de 2015. Para el resto de deportistas, entre 18 y 64 años, el coste será de 171,26 euros, que supone un descuento frente al año pasado del 25%.

La idea es promover e impulsar la enseñanza del atletismo entre los jóvenes barceloneses, tanto en horario lectivo, a través del Plan ‘La Escuela hace deporte en la ciudad”, como fuera de él, mediante el ‘Plan de Deporte’. En este sentido todos los años se dotará de financiación a los programas para garantizar, que independientemente del nivel económico, nadie se quede fuera de los mismos.

Otra medida planteada hoy es potenciar la vertiente solidaria de las carreras populares, creando los premios “Correr por compromiso”, que gracias a la recaudación de las inscripciones en las distintas pruebas del calendario, financiará proyectos solidarios.