Continúa la sangría en el Tour. A las bajas del primer día de Ion Izagirre y Alejandro Valverde y la de esta mañana del británico Geraint Thomas, hay que añadir la del australiano Richie Porte, que se ha ido al suelo en la bajada del último de los puertos de la etapa, Mont du Chat.

El australiano, el gran favorito para hacerse con la victoria en los Campos Eliseos junto a Froome, ha hecho un recto en una curva bajando, llevándose consigo al suelo a Dani Martin. La mala suerte en el Tour persigue a Porte, que el año pasado cuando estaba tratando de soltar precisamente a Chris Froome en Mont Ventoux, chocó con una moto de organización, perdiendo sus posibilidades de soltar al británico.

El jefe de filas de BMC ha tenido que ser asistido in situ por las ambulancias con collarín en el cuello, siendo trasladado posteriormente al hospital más cercano. Mientras tanto, Dani Martin se ha vuelto a ir al suelo mientras trataba de dar alcance al grupo de favoritos, con Romain Bardet a la cabeza.

El ganador de la etapa ha sido el colombiano Rigoberto Urán por delante del francés de Sunweb Warren Barguil y de Froome, que ha logrado bonificación. Por su parte, Nairo Quintana y Alberto Contador han perdido hoy gran parte de sus posibilidades de hacerse con el Tour. Mientras el de Pinto, tras dos caídas a principio de etapa, se ha descolgado a cinco minutos de coronar Mont du Chat, el colombiano ha dicho basta en el primer ataque de Chris Froome, dejándose en meta 1’14» con el resto de favoritos para la clasificación final. Contador ha llegado a más de cuatro minutos.
Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon