2019 está siendo, sin duda, el año de los cambios de bicicleta: Lionel Sanders se pasó a Canyon, Ben Hoffman y Richard Murray abandonaron Specialized, Eneko Llanos dejó BH tras catorce años, David McNamee volvió a Cervélo… Y todo un notición: Bart Aernouts, actual subcampeón del mundo de Ironman, ha confirmado hace unos minutos que ficha por Ceepo.

El belga, de 34 años, daba la campanada el pasado mes de octubre al hacerse con la segunda plaza en Kona solo superado por Patrick Lange. Al igual que el alemán, lograba bajar de ocho horas, parando el crono concretamente en 7:56:41.

Hace unas semanas anunciaba que abandonaba el BMC Vifit Sport, el club por el que ha fichado Pablo Dapena, para emprender carrera en solitario. Año de nuevos partners, no solo a nivel ciclista, que ha hecho públicos de la mano de Bioracer, que le vestirá a partir de ahora.

Sus nuevas bicis: la Shadow y la Shadow-R

De cara a este 2019 competirá con los modelos de la marca japonesa, aunque aún no se ha confirmado con cuáles. Lo más lógico es que sean la Viper-R, la Shadow y la Mamba-R. Con una u otra Aernouts tratará de revalidar un año impresionante en el que no se ha bajado del podio en ninguna de las pruebas Ironman en las que ha competido: bronces en los 70.3 de Barcelona y Elsinore, y triunfo en Ironman Hamburgo, aparte de la plata de Kona.

Curiosidad: Con la Shadow, a nivel nacional, donde las distribuye Trifanatics, correrá próximamente Miquel Blanchart. Al de Sabadell le dedicábamos hace unos días un artículo con el estreno de la Katana.