El domingo se disputó una nueva edición de la Gante-Wevelgem, que ganó el belga Van Amervaet, aunque de nuevo el verdadero protagonista fue Peter Sagan, que al finalizar la prueba, a la pregunta de un periodista, cabreado por no haber podido ganar y sentirse siempre el responsable de tirar ante los ataques de terceros, respondió con un lacónico «yo soy el que decide quien gana cada carrera».

Pero esa no es la noticia de la que queremos hablar. Es de un vídeo que ha colgado en twitter en el que se ve una acción, a priori poco limpia, del eslovaco contra Maxime Vantomme, ciclista del Aqua Project, equipo continental. En él se puede ver cómo Peter Sagan, intentando hacerse hueco en uno de los momentos importantes de la prueba, arrincona a Maxime hasta, finalmente, darle un codazo y quedarse con todo el espacio.

Sin duda, un muy mal gesto de uno de los mejores ciclistas de la actualidad, que no necesita recurrir a acciones de este tipo. El afectado en twitter ha sido irónico, respondiendo a nuestros compañeros de Cronoescalada: