Alba Vázquez se ha convertido, sin duda, en la gran apuesta de la natación española tras un verano espectacular donde ha conseguido la medalla de oro en 400 metros estilos en el Europeo Junior de Rusia disputado en Kazán y este viernes se hacía con la medalla de plata en los 200 estilos en el Mundial de natación Junior que se disputa en Hungría. 

El pasado martes se hacía con el título mundial júnior en los 400 estilos con nuevo récord del mundo incluido (4:38.53.). La nadadora onubense registró la segunda mejor marca española, siendo sólo superada por una figura de talla mundial como es Mireia Belmonte. Además, también estableció su mejor marca personal de siempre, que hasta hoy era de 4:40.64, y que le valió para hacerse con el oro en Kazán.

Alba Vázquez

Foto: Twitter // Federación andaluza natación

Espectacular remontada en los 200 estilos del Mundial

La nadadora onubense de 17 años del Club Natación Colombino de Huelva terminaba la prueba de 200 metros estilos disputada ayer viernes en el Mundial de natación junior de Hungría con un registro de 2:13.43, estableciendo una nueva marca nacional de 17 años y récord absoluto de Andalucía. Para ello tuvo que protagonizar una espectacular remontada en la última posta, la de nado libre, en la que Vázquez pasó de la sexta a la segunda posición. Brazada a brazada, la nadadora onubense logró remontar el casi un segundo -0.90- que la separaba de la medalla de plata al inicio del último largo, para concluir en segunda posición con un tiempo de 2:13.43 minutos.

Vázquez sólo fue superada por la estadounidense Justina Kozan, que paró el crono en 2:11.55 y completó el podio la japonesa Mei Ishihara con 2:13.52. La onubense realizó el mejor parcial en los 50 metros iniciales con 29.77 en mariposa, el segundo con 35.30 en espalda, el tercero con 37.53 en braza y el cuarto con 30.83 en crol.

Alba volverá a competir el próximo domingo en las series clasificatorias de los 200 braza. Estaremos muy atentos a lo que esta nadadora de tan solo 17 años puede ser capaz de hacer en la piscina.