Alberto Contador lleva, a todos los efectos, un mes retirado, desde que cruzó, entre los aplausos de los aficionados, la línea de meta en el madrileño Paseo de la Castellana. Un día antes había dado toda una lección de ciclismo y pundonor en las rampas de L’Angliru, donde se alzó con la victoria soñada.

Sin embargo este fin de semana volvía a ponerse un dorsal, en la primera edición del Skoda China Criterium, prueba organizada por ASO bajo el paraguas del Tour de Francia, y que, entre otros, contaba con la presencia de Chris Froome, Rigoberto Uran y Warren Barguil. De hecho estos tres han sido los ciclistas que han acabado en primera, segunda y tercera posición.

Por el momento, no he notado realmente diferencia, porque por ahora estoy viajando probablemente más que cuando estaba compitiendo“, reconocía el de Pinto ayer en el acto oficial de la prueba. En estas últimas semanas, además de en China, le hemos podido ver en Jerusalén en la presentación del Giro 2018, y en actos promocionales tanto de Trek como de Segafredo. “Es verdad que no tienes el estrés de cuidar la dieta hasta el último detalle, entrenarte todos los días o medir el descanso. Es la principal diferencia. Pero lo llevo bien. Estoy viajando mucho, estando presente en actos relacionados con el ciclismo, así que no noto mucho cambio”.

Por no cambiar, no ha cambiado ni su peso. “A nivel mental, me siento súper bien. Puedo hacer lo que me gusta cuando quiero y estoy muy feliz”, reconoció el ya ex jefe de filas de Trek. “Ya no tengo que entrenar todos los días, pero puedo poner toda esa energía en otras cosas“. Si ya lo estaba en pasadas temporadas, ahora se involucrará aún más en el desarrollo del equipo de la fundación que lleva su nombre y que entre otros descubrió a Enric Mas, ahora en las filas de Quick-Step. “Estoy motivado, tengo muchos proyectos y muchas ideas diferentes. Tienes que tener algo que te motive cuando te levantes de la cama por la mañana“.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon