El fichaje del vitoriano Mikel Landa por Movistar comienza a tener consecuencias en las filas del equipo dirigido por Eusebio Unzué. Alejandro Valverde ha desvelado su calendario para 2018: su idea es dar prioridad al Giro de Italia, la Vuelta a España y los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta, a disputar en Austria, y que se adaptan a la perfección a sus características sobre la bicicleta.

Este 2017 tenía previsto hacer Tour, Vuelta y Campeonatos del Mundo, pero el terrible accidente sufrido en la primera etapa de la ronda gala cercenó toda ilusión en las grandes vueltas. En una entrevista para El País, el murciano reconoció que estaba impaciente, y que incluso le había pedido permiso a Unzué para participar esta pasada semana en la Milan – Turín.

Me siento bien. Estoy haciendo unos 700 kilómetros a la semana. Dentro del equipo, los que me conocen de toda la vida dicen que estoy tan fuerte como antes del accidente“, dice Valverde. “Queda demostrarlo en carrera”.

“No puedes decir de este agua no beberé, pero con los fichajes que ha hecho el equipo este año, con Landa y Nairo a la cabeza, no quiero ir al Tour”, reconoció El Bala. “Creo que el año que viene me tengo que centrar en el Giro, la Vuelta y los Campeonatos del Mundo. La prueba de Austria es muy dura“. Además, no se olvidará el de Movistar de las clásicas de las Ardenas. Su intención es buscar un sexto título de la Flecha Valona y una quinta Liege – Bastogne – Liege.

Sobre la prueba de ciclismo en ruta de los Campeonatos del Mundo es claro: “Creo que tengo oportunidades de ganar. He ganado seis medallas, pero ninguna de oro. Y como Inssbruck va a ser tan dura, si todo va bien...”, sin perder de vista que ha estado tres meses completamente parado: “Hay que ver cómo responde la rodilla. Todo está yendo bien por el momento, pero hasta que no vuelves a competir, no lo sabes de seguro”.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon