No nos cansamos de decir que los ciclistas están hechos de otra pasta. El murciano Alejandro Valverde, que en la primera etapa del pasado Tour de Francia sufriese una durísima caída que le llevó a fracturarse la rótula izquierda y el astrágalo, ha recibido hoy lunes el alta médica y ya puede volver a entrenar con sus compañeros de Movistar Team.

Como anticipaban el sábado los compañeros de El Periódico de Catalunya, la intención del cuatro veces ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja es intentar volver a competir el próximo mes de octubre, en el Tour de Guanxi que se disputa en China. Desde el equipo prefieren guardar prudencia, pero conociendo las ansias de Valverde por sentirse ciclista de nuevo, es muy probable que le veamos en una prueba de segundo nivel, en la que la exigencia y la tensión son menores que en una carrera del circuito europeo, comenzando a recuperar las buenas sensaciones.

Hace unas horas el ciclista subía una foto a su cuenta de Twitter en la que se puede ver la importante cicatriz que le ha quedado en la pierna fruto de la caída:

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon