Hace ahora exactamente un año, Alex Yee sufría una terrible caída en el segmento de ciclismo de la Copa del Mundo de Cagliari celebrada en Italia, cuando debutaba en categoría élite. Como consecuencia del accidente, Alex se rompía dos costillas y se fracturaba cuatro vértebras, además de un pulmón perforado.
El pasado 3 de febrero, reaparecía después de su terrible accidente y volvía a competir en el Campeonato Universitario de Cross Británico y lo hacía ganando a sus rivales con un tiempo de 32:35. Era su primera carrera importante desde aquel sensacional 13:37.60 de mayo de 2017, una marca que le colocaba en cuarto puesto en el ránking mundial de 5000m del Reino Unido.
alex yee 10k

Foto: ITU Media

Sucesor de los hermanos Brownlee en el triatlón británico

El joven londinense, nacido un 18 de febrero de 1998, es el relevo generacional de los Brownlee: campeón del mundo de duatlón en Avilés 2016 y de Europa en Soria 2017. Sexto en la Copa de Europa de Gran Canaria con el mejor parcial en la carrera a pie -que coronó a su coetáneo Barclay Izzard– en el mes de marzo, y famoso por hacer historia al lograr un tiempo de 27’51” en la Copa de Europa de 10K, disputada en Londres. El joven británico, quinto en la clasificación final, fue capaz de codearse con los especialistas de la distancia, corriendo al ritmo de, por ejemplo, todo un Adel Mechaal, que solo entró medio segundo antes que él en meta. Este tiempo, que le vale para lograr plaza para los Campeonatos de Europa de Atletismo a celebrar este próximo verano, es el tiempo más rápido nunca logrado por un triatleta en pista.

Este sábado, en la Copa del Mundo de Cagliari

Alex Yee estará este sábado, un año después de su brutal accidente en la Copa del Mundo de Cagliari, que se disputará sobre distancia sprint. Ha demostrado de sobra que está no solo recuperado del accidente, sino que ha vuelto todavía más fuerte. La carrera a pie es su fuerte, y si no, ahí quedan los tiempos acreditados durante todo este 2018.

Junto a Alex Yee y Barclay Izzard, la triarmada al completo llega a Cagliari a ponérselo muy difícil al joven triatleta británico. Uxío AbuínAntonio SerratRoberto Sánchez Kevin Tarek Viñuela representarán a España en categoría masculina en la ciudad italiana. Anna GodoyCamila AlonsoCecilia Santamaría y Marta Sánchez lo harán en categoría femenina.