Aquí os dejo la crónica de la Algarve Bikes Challenge 2014 de una de las carreras de mtb más bonitas que he corrido. Sin duda, un comienzo de temporada inmejorable que este año, justamente dentro de un mes, de nuevo repetiré!!!

 VIERNES

Comida para preparar los cuerpos en un restaurante típico de pescadores portugués, Las 3 Palmeras. Te sientas , empiezan a traer pescado asado en una parrilla que tienen allí en medio, y hasta que no puedas más por 13€ por cabeza. El fin de semana empieza prometedor!!

Llegamos al Hotel, descargamos, preparamos bicis , y a la salida. La prólogo espectacular. Antes de que empezase pudimos darle varias vuelta al circuito, que son 3km entre las calles de Tavira y menos mal, porque tenía escalones, bajadas a oscuras, escaleras empinadas…una pasada!! Antes de la crono ya me sentía nervios, llevaba sin montar en la bici 14 días y todavía con molestias en la pierna, así que la idea era ir rápido, pero sin arriesgar, porque en un descuido en alguna escalera volabas al asfalto. Salida desde un arco de Red Bull, nombrados de uno en uno y saliendo tipo Eliminator cada dos parejas. Tiempo 4min 55seg. Más de 1min que los más rápidos!!! En sólo 3km!!! La gente está locaaaa!!

En este enlace os dejo el vídeo de la crono del viernes por las calles iluminadas de Tavira.

 SÁBADO 2500mD+ 92km

Salida muy rápida, pulsaciones en más de 165ppm y a ritmos de competición. Nos enganchamos con una pareja de Badajoz que creo que uno es campeón de maratón extremeño, rodamos con ellos muchos km a un ritmo alto. En el km 30 o así al pasar un rio que cruzaba un camino de asfalto, el de delante toca el freno, le serpentea la bici con el verdín del suelo, yo toco también el freno, el de detrás, el de al lado…al final 5 tios al suelo en una bajada que íbamos a tope…golpe fuerte en el codo, camiseta rota con herida en el brazo, hinchazón y sangre en el muslo… eso sí, el agua fresquita fresquita,jeje!!

Yo me encuentro muy bien, voy disfrutando, hablando con unos y otros, pero en el km 60 todo cambia, unos dolores en las piernas me hacen parar. No sé lo que es eso, siento como que se me van a subir los cuadriceps…tengo calambres!!! No me había pasado nunca!! Qué sensación más chunga!!! Es verdad que salí sólo con un bote sin camelback ni nada y no bebí mucha agua, así que creo que fue por eso. De corazón iba muy bien, pero eso nunca me había pasado. Tuvimos que parar varias veces, estirar, nos adelantó muchísima gente… Mientras estiraba pasó un chico portugués y me ofreció un par de pastillas que me decía que me quitarían los calambres…y cierto!! Eran milagrosas!!! A partir de ahí seguimos los últimos 25km mucho más tranquilos y sin forzar no sólo porque no estaba yo al 100% sino pensando también en el domingo.

La ruta espectacular, subidas de infierno, bajadas muy rápidas, hiper técnico de pie a tierra, trialeras, senderos entre árboles con una única rodada posible o al suelo, single tracks a tope (single track = por medio de la nada, jeje!).

Muy muy contento.

 DOMINGO 2000mD+  76km

La noche mala porque me dolía el cuerpo con la caída del sábado. Desayuno y  a la salida. Hoy ruta más tranquila, se han retirado 50 parejas por la dureza de ayer y hoy se espera lluvia y un rompepiernas brutal.

Los senderos más espaciosos, mucho single track pero no tan técnico, casi sin poner el pie a tierra en todo el recorrido. Las vistas preciosas, valle tras valle con unos paisajes bonitos!

A ritmo más suave que ayer así que sin problemas. Nuestras paradas en avituallamientos, nuestros sobres de jamón y los pastelitos típicos de la zona…disfrutando “como un cochino en un charco”.

ORGANIZACIÓN DE  10!!

Impresionante organización y precio de la prueba. 120€ que han dado para todo esto:

  • Dos noches de hotel, dos desayunos, una cena, y poder salir el domingo del hotel por la tarde duchadito y limpio.
  • Si tienes problemas te meten ellos el track en el gps.
  • Maillot de regalo.
  • Gente en cada cruce conflictivo, mucho voluntario.
  • Avituallamientos con sales, agua, fruta, pasteles y muy importante, con 3 ó 4 personas engrasando las cadenas de la gente al llegar!!
  • Después de cada etapa en la meta, unas ollas llenas de garbanzos con arroz, ensaladas, caldos calientes…vamos, que comías allí perfectamente!
  • Lavabicis.
  • Y lo mejor de todo, que en Portugal todo el mundo es amable y a mí particularmente me encantan. Creo que son un pueblo muy ejemplar.

 COMPAÑEROS

Sin duda un placer haber corrido la Algarve Bikes Challenge como pareja de Manuel, dos veces finisher de la Titan Desert, y con un físico que va a más con sus 40 años.

También he podido conocer a muchos deportistas extremeños, como Elias o Pepe, gente del equipo de Antolín, también a toda la Grupeta 9:30!!! Menudos personajes!!!

He podido rodar con mis amigos de la fundación Josep Carreras, Alberto y Fco Javier, con los que me encanta estar!

Mucha gente super simpática, todo el grupo de Alcalá la Real, la gente de los Agonía que eran cientos, y mil y uno más de los que me llevo un buen recuerdo!

Si te ha gustado lo que lees comparte! Y si quieres ver más pincha aquí.1965463_716331505056956_798964673_o