Definitivamente 2017 no es el año de los Brownlee. Con Jonathan sin opciones en las Series Mundiales, todas las esperanzas británicas estaban puestas en Alistair y su participación en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, hacia el que había enfocado toda la preparación. Pero no podrá ser. «Mañana es un gran día. Tras pasar años sufriendo con un problema crónico de cadera, me operan. Ha sido una dura decisión pero una punzada aguda me ha dejado sin opcinones. Lamentablemente me tendrá sin competir el resto del año pero espero que me permita seguir haciendo lo que adoro unos cuantos años más. En este periodo de recuperación aprovecharé para disfrutar de Yorkshire, no es mal trato«, ha comunicado a través de su cuenta de Instagram:

Hace ahora un año, en una entrevista en la BBC, el dos veces medalla de oro en unos Juegos Olímpicos anunciaba su intención de centrarse en media y larga distancia: 2.017 sería el año para acometer el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, y si nada se torcía, 2.018 intentar Kona: «Voy a probar cosas más allá de la distancia olímpica«, dijo. «Es importante tener objetivos diferentes«. Fiel a aquel comentario, este año solo le habíamos visto en corta distancia en casa, Leeds, donde se hizo con la victoria por delante de Jonathan y Fernando Alarza con solvencia.

No es la primera vez que Alistair tiene que interrumpir de manera inesperada una temporada. En 2.015 una fractura de estrés le hizo parar repentinamente poniendo su clasificación para Río 2016 en juego: «El tobillo izquierdo me ha estado dando guerra deste 2013″ declaró a BBC Sport. «Solucionar el problema me da la oportunidad d rendir al 100% la próxima temporada«.

Su ausencia descafeína aún más un Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 que a principios de año apuntaba al mejor de la historia.  Tras las ausencias confirmadas en Chattanooga de Jan Frodeno y Lionel Sanders, Alistair Brownlee, Javier Gómez Noya y Sebastian Kienle -con quien se vio al británico entrenando hace apenas una semana- eran los máximos favoritos para el título. Sin el de Yorkshire, el duelo entre Noya y Kienle está servido.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon