Según ha publicado hace pocas horas el medio especializado Tri247, Alistair Brownlee no sera finalmente de la partida este viernes en Ironman 70.3 Dubai, con lo que no podremos disfrutar del primer gran duelo de la temporada, el que le enfrentaría al noruego Kristian Blummenfelt.

Dos fuentes distintas son las que, según el medio britanico, apuntan a la ausencia del mayor de los hermanos en el emirato árabe. En la web oficial de Alistair y Jonathan, de hecho, se apunta a la Super League Triathlon de Singapur como próximo evento en el que participará alguno de los dos. Además, mientras el resto de favoritos -Blummenfelt, Nilsson o Bowden han compartido contenido en sus redes ya desde Dubai o a punto de viajar, Alistair no hecho comentario alguno. Siendo hoy miércoles, ya tendría que encontrarse en tierras árabes para no sufrir demasiado con la aclimatación.

No podrá por tanto revalidar el fantástico triunfo del año pasado, en el que sacó seis minutos al segundo clasificado, ni luchar por la Triple Corona que concede el Príncipe Nasser a aquellos triatletas capaces de ganar Dubai, el Campeonato del Mundo de la distancia y Ironman 70.3 Bahrain en una misma temporada. Kristian Blummenfelt, máximo favorito en ausencia del dos veces oro olímpico, sí tiene en mente intentar ser el primer hombre en conseguirlo (tras Daniela Ryf, que lo logró en 2015).

Sin saber cuáles son las razones últimas para el DNS en Dubai, éstas pueden ser por lesión -es obvio que Alistair arrastra graves problemas de un tiempo a esta parte para correr con normalidad– o a un cambio en la planificación de cara a este año. Con Tokio 2020 en el horizonte, podría ser que hubiese decidido hacer como Javi Gómez Noya y recuperar el foco en la corta distancia. Su hermano dijo en un reciente vídeo de su canal de Youtube que estaba terminando de decidirse. Como vigente campeón, según la normativa de la federación británica, le valdría con lograr un TOP3 en la prueba de clasificación, a disputar el próximo 16 de agosto en Tokio, para lograr el pase a los Juegos Olímpicos.