Era el favorito y ha cumplido con las expectativas. El británico Alistair Brownlee se ha llevado el triunfo en Ironman 70.3 Dubai y toma así el relevo de Javier Gómez Noya, que se hizo con la victoria en la pasada edición. Su tiempo final ha sido de 3:35:32. En el podio le han acompañado los suizos Sven Riederer y Ruedi Wild.

El dos veces oro olímpico ha dado un recital a lo largo de los 113 kilómetros, liderando la prueba desde el primer momento, con unos tiempos de escándalo, completando la carrera a pie en 1:09 y sacando siete minutos al segundo clasificado. Prácticamente toda la carrera la ha hecho en solitario.

A partir de ahora, centrado en corta distancia

Tras este triunfo en media distancia, con el que cierra la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 a celebrar el próximo mes de septiembre en Sudáfrica, el mayor de los Brownlee se centra en retomar la corta distancia: este próximo mes de marzo tomará la salida en la primera prueba de las Series Mundiales, Abu Dhabi, y en abril tratará de hacerse con su segundo triunfo en los Juegos de la Commonweatlh, a disputar en la localidad australiana de Gold Coast.