Casi un año y un mes. Eso es lo que lleva Alistair Bronwlee sin competir en una prueba ITU. Su última participación fue el año pasado, en junio, durante las Series Mundiales de Leeds, donde consiguió la victoria por delante de su hermano Jonathan y de Fernando Alarza.

El británico regresa esta semana a una prueba ITU. Será el viernes 10 de agosto, en el Campeonato del Europa de Triatlón Olímpico en Glasgow. Será una prueba en la que, a priori, parta como favorito. En lo que va de 2018 el mayor de los Brownlee ha logrado la victoria en el Ironman 70.3 de Dubai y en el Ironman 70.3 de Liuzhou

No ha tenido la misma suerte en la distancia corta. En los Juegos de Commowealth, celebrados en abril en Gold Coast, Alistair se tuvo que conformar con un 10º puesto. Una prueba en la que se vio superado por su hermano, Jonathan, que fue 7º, y donde su rendimiento fue bastante cuestionado.

javier gómez noya alistair brownlee

Foto: ITU Media // Delly Carr

Quien no estará en Glasgow será Jonhy. El menor de los hermanos se cae de una convocatoria que completan Marc Austin, 3º en la Commowealth, y Barclay Izzard, ganador de la Copa de Europa de Gran Canaria este año. Al parecer, un año marcado por las lesiones y el abandono en las Series Mundiales de Leeds le habrían dejado fuera, según apunta el diario británico The Sun.

Cinco españoles en la prueba masculina

Por parte del combinado español habrá cinco hombres que serán de la partida. Fernando Alarza, 6º en el año pasado en Kitzbühel, parte entre los favoritos a las medallas tras reencontrarse con se mejor versión en las Series Mundiales de Edmonton, donde logró la 4ª posición. También estarán Vicente Hernández (4º el año pasado), Uxío Abuín, Antonio Serrat y Antonio Benito. Los españoles tratarán de repetir la buena actuación de Tartu (Estonia), donde Sánchez Mantecón y Abuín lograron bronce y plata, respectivamente, en el Campeonato de Europa Sprint.