«La Amstel Gold Race de hoy ha sido la mejor carrera que he visto en mi vida«. Así de tajante era Lance Amstrong esta tarde a través de su cuenta de twitter. El norteamericano, que comenta todas las carreras de primer nivel a través de su podcast, no pudo más que mostrar su admiración ante lo vivido hoy en la primera clásica de las Ardenas: el triunfo de Mathieu van der Poel recuperando 45» de desventaja en los dos últimos kilómetros.

Javier Ares, que estaba retransmitiendo a través de Eurosport la prueba, iba en la misma línea que Armstrong: «van der Poel ha ganado una de las mejores carreras del ciclismo moderno«. Joaquim Rodriguez, a quien tuvimos la suerte de entrevistar en la última Cape Epic, también se rendía ante la exhibición del holandés, «cuando Team Sky se puso a hacer rodillo después de la etapa, todos a hacer rodillo«, escribía el catalán con el fino humor que le caracteriza. «Cuando Peter Sagan como las chuches de ositos pasado meta, todos a comer chuches. Ya veo a todos los equipos del protour pidiendo las bicicletas de ciclocross para este invierno. Enorme Mathieu van der Poel«. 

Laurent Jalabert comentaba a través de Instagram: «Qué carrera tan maravillosa! ¡Qué final! Excelente victoria para Mathieu van der Poel«. El francés, con quien coincidimos en la última edición de Kona y que tras clasificarse en Mar de Plata ya mira a la edición de 2019, tenía la suerte de vivir el trepidante sprint de hoy a pie de meta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quelle course magnifique ! quel final ! Superbe victoire de @mathieuvanderpoel #velo #amstelgoldrace #amstel #cyclisme #cyclist #ciclismo #passion #sport #bici #commentaire #consultant #champion #hollande #laurentjalabert #jalabert #partage #enjoy #moment #victoire #top #cool #photo #sportphoto

Una publicación compartida de Laurent Jalabert (@laurent.jalabert) el

En Dans la mussette, una de las cuentas ciclistas más importantes de Francia, no se quedaban cortos tratando de definir lo hecho por van der Poel: «Es tan estratosférico que roza la indecencia. Este tipo no es el futuro, ya es el presente«.

Un ciclista aún en activo, y con un Tour de Francia en su palmarés, era de los más expresivos: Geraint Thomas recurría a los emojis para expresar lo hoy vivido en Maastrich: