Uno de los electroestimuladores más baratos que podemos encontrar en el mercado es el Compex Fit 1.0. Una de las cosas que abarata su precio es que sigue mantenido cables desde el dispositivo hasta los electrodos. Los más nuevos y sofisticados funcionan de manera inalámbrica.

Compex Fit 1.0 con cables ¿realmente importa?

No. Lo único que si pretendes hacer entrenamientos combinados en los que, mientras estás usando el Compex, además realizas algún ejercicio, sí que puede ser molesto, pero nada más.

Por ejemplo, si te colocas el Compex haciendo contracciones voluntarias, con cada contracción que te envía el dispositivo mientras ves la tele, el que tenga o no cables poco o nada te va a afectar.

En cambio, si lo que pretendes es estar en el rodillo haciendo series en bici con el Compex, te será un poco más incómodo porque tendrás cables por todos lados cruzados entre tus piernas.

¿Es más barato este modelo de Compex porque tiene peores programas?

No. El Compex Fit 1.0 tiene programas casi para todas las necesidades. La diferencia con otros dispositivos Compex de mayor precio es que tiene menos programas, y puede que si buscas alguno en concreto pues no lo tenga.

Foto: kechollazo.com

¿Qué programas tiene el Compex Fit 1.0?

Compex Fit 1.0 diferencia entre programas para él y para ella, además del apartado de Wellness.

Para él:

  • Reafirmar brazos
  • Desarrollar bíceps
  • Aumentar pectoral
  • Esculpir glúteos

Para ella:

  • Reafirmar brazos
  • Tonificar muslos
  • Reafirmar abdomen
  • Esculpir glúteos

Wellness:

  • Anti dolor TENS
  • Masaje relajante

Aunque la propia marca Compex es la que hace esta separación por sexos, el uso puede ser tanto para él y para ella, de todos los programas.

¿Necesito saber algo antes de usar el Compex Fit 1.0?

Tenemos otros artículos sobre Compex en nuestra web Planeta Triatlón, así que seguro que puedes encontrar todo lo que necesitas saber leyendo alguno de ellos. De todos modos en el set viene incluido un manual de instrucciones donde puedes mirar y aprender a usarlo perfectamente.

Sobre el autor de este artículo

JuanP Vázquez entrenador de triatlónEntrenador Nacional de Triatlón, Especialista en Larga Distancia y Rendimiento, Oficial de Triatlón (Juez), Biomecánico y Readaptador Deportivo. ¿Necesitas un entrenador? Estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.
JuanP Vázquez Entrenador de triatlón

 

Relacionado:

Qué electroestimulador es mejor, el Compex Fit 1.0 o el Compex Fit 3.0

Análisis del Compex Runner

Compex Fit 1.0: Análisis detallado

Compex: qué electroestimulador escoger

Electroestimulación con chalecos, ¿te crees todo lo que venden?

Cómo usar la electroestimulación