En septiembre de 2017, hace apenas un año y dos meses, Andi Boecherer era uno de los favoritos para hacer algo grande en Kona. Tras un segundo puesto en Ironman Frankfurt, en el que cruzó la meta con un estratosférico tiempo de 7:46:97 (séptima mejor marca de la historia), el alemán presentaba sus credenciales para mejorar el quinto puesto de 2016 en el Campeonato del Mundo de Ironman.

Lamentablemente, una lesión en el pie le apartó de la prueba. Varios meses de recuperación, hasta abril de este año, en los que el de Freiburg volvió a la competición en Challenge Mogan Gran Canaria, donde se hizo con un segundo puesto, solo por detrás de Pablo Dapena. A partir de ahí, el primer triunfo de la temporada llegó apenas un mes después, en Ironman 70.3 Pays d’Aix.

Sin tiempo material para lograr el slot para Kona 2018, Andi se centró en lograr la victoria en una de las pruebas de final de calendario, con el nuevo formato de clasificación ya vigente. Y lo hizo en Italia, en Emilia Romagna, donde se quedó a apenas minuto y medio de volver a bajar de ocho horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

*Time to upgrade my indoor training. Proud to be a member of the @bkool_official #family . Great trainer and software! Thanks to #bkool . . #indoor #cycling #timetrialtuesday #training #triathlon #bikeporn #becube #beiron #sram #zipp #rideindoor #bike *Werbung

Una publicación compartida de Andi Boecherer (@andiboecherer) el

Con la clasificación para Kona ya en el bolsillo, es momento de ponerse en marcha. Y según confirmó ayer a través de redes sociales, este año lo hará acompañado por un partner 100% español.

Y es que Boecherer entrenará a partir de ahora con rodillos de BKool. Se une así a Fernando Alarza, imagen de marca de la compañía madrileña, y que lleva utilizando el Smart Pro desde finales de 2017. En la foto colgada por el propio Boecherer se le puede ver también con su Cube Aerium sobre un Smart Pro, pero entendemos que en breve comenzará a entrenar con el Smart Air, el nuevo rodillo de transmisión directa de BKool.