No es normal lo que Andrew Starykowicz hace cada vez que se sube a la bici. Ayer, el triatleta estadounidense volvió a dar un verdadero recital en el Ironman 70.3 de Monterrey (México) terminando los 90 kms de bici en una hora, 54 minutos y 5 segundos, o lo que es lo mismo, una media de 47,4 kilómetros por hora. Lo normal.

Ya en 2017 había establecido el mejor tiempo en el split de bici en la prueba mexicana con una marca de una hora, 57 minutos y 22 segundos. No contento con ello, este año la ha vuelto a pulverizar bajando en más de tres minutos su registro anterior. Imperial su actuación en bici.

A pesar de que Starykowicz voló literalmente en la bici, un año más se le ha escapado la victoria en una prueba que no consigue ganar. El francés Antony Costes, que hizo el segundo mejor parcial en bici en 1 hora, 57 minutos y 46 segundos (media de 45,92 kms/h) fue quien se hizo finalmente con la victoria gracias a una gran carrera a pie final que terminó a 3:37 el kilómetro y consiguió acabar en 1:16:12.

El tiempo final para el francés fue de 3h 40 minutos y 49 segundos. Andrew Starykowicz terminó en 3 horas 41 minutos y 58 segundos. Completó el podium el estadounidense Kevin Collington en 3 horas, 42 minutos y 35 segundos, ganador de la prueba en la pasada edición, calcando prácticamente el tiempo que hiciera en 2017 (3 horas, 42 minutos y 9 segundos).

Andrew Starykowitz, especialista en el segmento ciclista

El pasado mes de abril, Andrew Starykowicz pasaba a la historia por bajar de las 4 horas en la bici de un Ironman. Fue en Texas. El norteamericano, que ya había rebajado el año pasado el split ciclista a 4:01:14, pulverizaba este año la marca dejándola en 3:54:59. La marca, a priori la más rápida de la historia, escondía una explicación: el segmento ciclista contaba solo con 110 millas, apenas 177 kilómetros, aunque algún track de Strava habla de incluso menos.

Esta marca conseguida por el norteamericano ayer en Monterrey sería la mejor de la historia en la distancia. Ahora solo queda esperar que Ironman lo confirme.

Si quieres ver cómo volaba ayer Andrew Starykowicz en Monterrey ante el resto de triatletas populares no tienes más que ver este tuit para ver la diferencia entre pros y populares.