Andy Potts, cuarto en el último Campeonato del Mundo de Ironman, correrá a lo largo de 2016 con Cannondale, dejando atrás la Kestrel 4000 que montaba hasta ahora. Según la nota de prensa “es una magnífica noticia que pone la guinda a una existosa temporada para el equipo, con nueve victorias, tres victorias en segmento de bicicleta y dos atletas terminando en el TOP 5 de Kona”.

“Todos en el mundo triatleta conocen a Andy Potts como una estrella de este deporte, olímpico, entrenador y maestro, pero ahora queremos añadir el Campeonato del Mundo a esa lista”, ha declarado Scott Rittschof, responsable de marketing de la compañía.

Andy calzará una Cannondale Slice, el cuadro más ligero entre las bicicletas específicas de triatlón, con un peso de 1.020 gramos.

Andy Potts firma por Cannondale

¿Por qué el cambio? Pues principalmente por temas aerodinámicos, tratando de recuperar tiempo respecto a sus rivales. Este 2015, Andy sólo perdió un minuto en la carrera a pie respecto a Jan Frodeno. Sin embargo, en bicicleta perdió casi ocho minutos. A sus 39 años, el americano busca una de sus últimas oportunidades para alzarse con la victoria en Kona.

En España, Víctor del Corral también corre con Cannondale.