Anna Noguera continúa de dulce. La catalana se impuso ayer en una nueva edición del prestigioso Duatlón Alpe d’Huez, que se celebra dos días antes del mítico TIME Alpe d’Huez Triathlon. En meta le acompañaban las francesas Laure Anne Ferrent y Virginie Lemay, aunque a más de cinco minutos de distancia.

«Muchísimo, muchísimo calor«, escribía en sus redes, «pero al final nos las arreglamos para superar los 38 grados -a mí me parecieron cincuenta-«. Anna empleó 1h08’17» para completar el segmento ciclista, que se compone de únicamente quince kilómetros, aunque no quince kilómetros cualquiera: la ascensión al icónico Alpe d’Huez y sus 21 curvas, con más de 1.800 metros de desnivel acumulado. Inscrita de última hora, el recorrido ya le era familiar: en 2017 se hizo con una meritoria quinta plaza en el triatlón.

Un año muy positivo

Este triunfo se une a los logrados en Half Pamplona y Triatlón de Xilxes, y a los éxitos internacionales, en los que ha tenido una intensa actividad a lo largo de la temporada: hace apenas unas semanas hacía un último intento para clasificar al Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, logrando una cuarta plaza en IRONMAN 70.3 Finlandia. Solo una semana antes, en el Campeonato de Europa de la distancia, disputado en Elsinore, sufría su único abandono de este año, debido a problemas estomacales.

En el triatlón de Zarautz se hacía con la tercera plaza, aún teniendo un dedo del pie fracturado. Su gran éxito de este año ha sido llegó en mayo, cuando en el primer fin de semana se hizo con la tercera plaza en el Campeonato del Mundo de Larga distancia, disputado en Pontevedra. Solo le superaron en meta Alexandra Tondeur, ganadora, y Judith Corachán, plata.

Daniela Ryf, la gran atracción

Este viernes se disputa el plato fuerte del festival de TIME Alpe d’Huez, y es la celebración del larga distancia. Este año contará con el gran atractivo de ver participar, en la prueba femenina, a toda una cuatro veces Campeona del Mundo de IRONMAN como Daniela Ryf. La suiza, que confirmó su presencia hace apenas tres semanas, parte como la gran favorita para la victoria. No en vano lleva desde noviembre de 2017 invicta.

En la prueba masculina, contaremos con el atractivo de ver a Víctor del Corral retomar la competición. Tras un par de meses complicados, en los que tuvo que renunciar a la participación en IRONMAN Irlanda y IRONMAN Niza, el catalán volverá a ponerse un dorsal.