Hay un antes y un después del anuncio que hizo Michael Phelps en 2016 para Under Armour. Aquel homenaje a la rutina diaria del mejor atleta olímpico de todos los tiempos no pasó desapercibido para nadie. Y el claim, brutal: “It’s what you do in the dark, that puts you in the light”.

Si nos dijeran que eligiésemos un anuncio de una marca deportiva, creo que muchos elegiríamos el de Michael Phelps con los ojos cerrados. Ese canto a los valores deportivos: sacrificio, disciplina y esfuerzo con los que nos identificamos todos los triatletas hizo del anuncio de Phelps nuestra bandera en aquel momento. Una verdadera obra de arte visual esta bobina, que todavía nos pone la piel de gallina cuando lo volvemos a ver.

El anuncio se lanzó en marzo, época del año en la que Phelps estaba completamente concentrado en sus entrenamientos sobrehumanos de los que el anuncio da fe en primera persona. Más personal no puede ser esta pieza publicitaria de la que el nadador ha dicho “De verdad es lo que soy y lo que hago. Estoy siempre encima de cada detalle. Son los pequeños detalles los que terminan marcando una gran diferencia al final.

 

Foto: Mike Lewis // Ola Vista Photography

Foto: Mike Lewis // Ola Vista Photography

Más de 12 millones de visitas

El anuncio lleva ya más de 12 millones de visitas en YouTube y fue galardonado con el premio “Best of 2016” por AdWeek, que es lo mismo que ganar un Oscar de Hollywood. Nuevamente la bobina Rule Yourself ha sido distinguida con el prestigioso Webby Award por la International Academy of Digital Arts and Sciences (IADAS). Los premios Webby, los reyes de internet, rinden tributo a los mejores en 6 principales medios, incluyendo, sitios web, películas y vídeos, publicidad, relaciones públicas, apps y podcasts. Premios como “Mejor uso de la fotografía” y “Mejor uso de los Mobile Media” son elegidos por los miembos de la IADAS.

El anuncio de Under Armour con Phelps ha ganado en 2017 el premio Webby como “Mejor película y vídeo viral de marca”. El premio reconoce aquel contenido de vídeo viral que “da a conocer un producto o un mensaje en nombre de una marca” y debe haber recibido al menos 50.000 visitas. Y los más de 12 millones de visitas del anuncio de Phelps avalan este más que merecido premio.

Fuente: swimswam