Si eres lectora asidua de esta web y de otras similares, si le llevas dando vueltas a la cabeza a la hora de debutar en triatlón, pero nunca te atreves, ésta es una muy buena oportunidad. Apúntate ya de una vez a un triatlón de la mujer.

El día 6 de junio se celebra el día del triatlón en la Casa de Campo de Madrid. Un circuito con distancias muy fáciles y asequibles para cualquier mujer que entrene un poco: 300 metros de natación, 8 km de bici y 2 kms corriendo para terminar. Si ya estás harta de ir siempre de acompañante y ropero a la vez, siente tú misma las sensaciones de un triatlón de verdad. Tienes hasta el próximo 4 de junio para hacer la inscripción. El precio: 20€ + 1,45€ de gestión (así empezarás a darte cuenta de lo poco barato que es este deporte).

carteltrimujer

El circuito de natación es muy corto, sólo tienes que nadar 300 metros sin llegar hasta la zona del embarcadero. Recuerda que hay que dejar las boyas a la izquierda y que las patadas y los codazos son lo más habitual en este tipo de pruebas cuando dan la salida. Dejamos en el recuerdo los entrenamientos en piscina y nos tiramos de cabeza la realidad de un triatlón. Si superas esta prueba, ya casi eres triatleta.

natacion

Una vez hayas salido del agua, tienesque ir corriendo hacia la zona de transición donde has dejado la bici. Recuerda siempre coger puntos de referencia para saber dónde has dejado tu bici. De lo contrario, puedes sentirte perdida entre tanta bici y las pulsaciones en estos momentos suelen ir disparadas. Una vez hayas llegado a tu box, colócate el dorsal, el casco, las gafas, y las zapatillas si no vas a salir con ellas puestas en las calas (si es tu primer triatlón, ni lo intentes, ya lo harás más adelante). Coge la bici y ve corriendo hacia el inicio de la zona de circuito de bici:

bici

El circuito de bici consiste en una sola vuelta al famoso cerro Garabitas, un clásico para los deportistas madrileños. El recorrido empieza con una buena subida nada más salir, así que sal con plato pequeño y si tienes que meter todo el hierro subiendo, lo metes, porque luego se encadena con una bajada fuerte. A continuación, empieza una ligera subida poco tendida que va aumentando pendiente conforme se acerca el erro Garabitas. Una vez coronado el alto, bajada a plato y a correr, te encontrarás con una subida repentina de repente, por lo que te aconsejo cogerla con toda la inercia que la bajada te permita. Una vez superado el pequeño repecho, ya todo es bajada y llaneo hasta la meta, donde harás la siguiente transición a la carrera:

carrera

Los 2 kms de carrera transcurren por el Paseo de los Castaños, una zona de lujo para correr a primera hora de la mañana. Un recorrido prácticamente llano en sus 2 kms, un poco más duro en el primer kilómetro que en el último. Reserva fuerzas y en cuanto hagas el giro en la rotonda, a por todas, ¡¡la meta te está esperando!!.

Bueno, después de este pequeño resumen de la prueba imagino que ya no tendrás ninguna duda para inscribirte al triatlón de la mujer.