A nadie le puede sorprender ya la cada vez más frecuente afición de exfutbolistas por el triatlón. Si Luis Enrique es ya todo un ironman, parece que Álvaro Arbeloa le sigue los pasos muy de cerca. Ya fue la comidilla de las grupetas triatletas de final de año por hacerse en la puja en Ebay por la bicicleta con la que Javier Gómez Noya compitió en 2015. Pero no queda ahí la relación del exlateral del Real Madrid que dejó el fútbol hace apenas un año tras jugar en el Deportivo, el Liverpool, el Real Madrid, el West Ham y la Selección española. El salmantino ya había competido en triatlón, en el de San Sebastián en su edición de 2014. En distancia olímpica, logró terminar en 2h30′.

No es la primera vez que Arbeloa nos sorprende con sus marcas fuera del terreno de juego. Su tiempo en los 10 kilómetros  (36’30”) denota que el exjugador del Real Madrid no ha perdido la forma a sus 35 años con una marca que no está al alcance de muchos triatletas. También tiene una excelente marca en la Behobia-San Sebastián (1h16’53”). Una vez pasada la etapa de runner, como sucede a muchos otros deportistas que buscan sufrir más, ir más rápido, más alto, y buscar mayores distancias, el triatlón llamó a su puerta.

¡Reto conseguido! 🏅Primer medio ironman finalizado. Mucho sufrimiento pero no hay otra forma. Gracias a la gente de Vitoria que me ha tratado fenomenal y no han parado de animar y la organización del @trivitoria por una prueba espectacular. ¡Volveremos! 🏊🏼‍♂️🚴🏼‍♂️🏃🏻‍♂️

Una publicación compartida de Álvaro Arbeloa (@17arbeloa) el

Superado ese olímpico en San Sebastián, el pasado domingo probó suerte en la siguiente de las distancias, Triathlon Half de Vitoria, que según indicaba el salmantino, era su mejor opción. Arbeloa completó el 1,9 km de natación con un tiempo de 35:24 saliendo del agua en la posición 407, la disciplina más floja para el exjugador de fútbol.

A partir de ahí, no hizo más que remontar puestos hasta situarse en el 132 tras dejar la bici en la T2. Arbeloa superaba la meta en la plaza de España en 4:48:41 y en la posición 182 de la general. En su categoría, openm (popular), fue séptimo de 197 triatletas que consiguieron terminar la prueba.

Nuestra enhorabuena desde aquí a Álvaro Arbeloa y ya tenemos ganas de verle pronto debutar en larga distancia cuando se sienta preparado para dar el gran salto.