Empieza la época de triatlones y empieza lo bueno, y comienzan a llegar las noticias de nuevos eventos: bajo la denominación de Triseries Catalunya, llega a nosotros un nuevo circuito de triatlón que, con cinco pruebas a lo largo del Litoral catalán, esta llamado a ser referente en el calendario de este nuestro querido deporte de las tres disciplinas.

Dentro del espíritu del circuito de promoción del triatlón, Triseries Catalunya también va a tratar de animar la participación femenina: colaborando junto a TriWoman se han diseñado entrenamientos específicos que podrán ponerse en práctica de manera presencial y en cada uno de los cinco eventos las féminas serán protagonistas teniendo su propia salida TriWoman.

La primera de las citas tendrá lugar en la localidad tarraconense de Cunit el próximo 17 de mayo y se disputará, como el resto del circuito, bajo el formato Sprint, con 750 metros de natación, 20 kms de bicicleta y 5 kms de carrera a pie por el Paseo Marítimo.

El resto del calendario es el siguiente:

  • Arenys de Mar: 17 de junio
  • Tossa de Mar: 12 de septiembre
  • Sant Pol de Mar: 20 de septiembre
  • Vilanova i la Geltrú: 11 de septiembre

Como ya sabéis que -parafraseando a Txema Córdoba- soy un Tony Martin dentro del cuerpo de un dominguero, he de destacar una cosa que me encanta de Penedés Maritim – Cunit, la primera prueba: la altimetría del segmento de bicicleta. Completamente plano: un recorrido de tres vueltas por un circuito urbano con 31 metros de desnivel positivo cada seis kilómetros (es decir, absolutamente nada), que nos asegura endiabladas velocidades y que a más de uno ayudará a mejorar su MMP. Aparte, el hecho de que sea urbano, y teniendo en cuenta la afluencia que Cunit tiene con el buen tiempo, asegura que vamos a tener gente animando a lo largo de todo el recorrido. Y reconozcámoslo: a los triatletas nos gusta que nos aplaudan mientras competimos más que comer con las manos.

Hay que aplaudir, por otro lado, un dato de las cinco pruebas de las Triseries Catalunya, y es su espíritu solidario: todos los beneficios generados a través de la venta de su merchandising serán donados a la organización sin ánimo de lucro Super Acció. Esta entidad, apadrinada por, entre otros, Marcel Zamora, Francesc Godoy -y su hermana Anna Godoy-, Dani Nafría y Cinto Ajram, pretende promover el triatlón como medio integrador para jóvenes en riesgo de exclusión social.

¿Precio de la inscripción? Cada prueba cuesta exactamente lo mismo: 26 euros si estás federado y 32 si no cuentas con seguro federativo. Estando como está este mundo del triatlón, cargado de pruebas masificadas, me parece una muy buena opción. Un dato que sirva de referente de la filosofía con la que nacen las pruebas Triseries Catalunya: para Penedés Maritim – Cunit hay 300 dorsales, lo que asegura una salida de natación limpia y sin agobios, y un discurrir sin peligros en el segmento de bicicleta.

Todos los participantes del circuito dispondrán de servicios de masaje post carrera (EU Girona), avituallamiento líquido y sólido (Estrella Damm-Nutrisport), asistencia mecánica (Addict Bikes) y además, si lo desean, tendrán un servicio de entrenamiento según sus necesidades u objetivos de manera totalmente gratuita confeccionado por TriTraining. También gratuita será la tradicional foto finish del evento para todos los que crucen el arco de meta.

¿Necesitáis más argumentos para inscribiros? Yo creo que no 😛