La semana pasada decía que el Astromad cambiaba de nombre y de recorrido. Pero no, parece que no es del todo así. TriaRoc, el nuevo medio ironman de Madrid, tiene toda la pinta de más bien ser una escisión del Astromad: según parece los antiguos organizadores de Astromad han partido peras y cada uno se ha ido por su lado, organizando dos eventos por separado. Una nueva cuenta de twitter me llamaba el sábado la atención diciendo que mi publicación sobre que Astromad cambiaba de nombre no era correcta, así que me he puse a investigar (con lo que me gusta meterme a mí en charcos, tú).

Pues bien: el “antiguo” Astromad ha perdido la cuenta de facebook, la cuenta de twitter ha desaparecido (ahora es @astromad2015, sin apenas seguidores) y continúa teniendo el dominio www.astromad.com, lo que me lleva a pensar que los organizadores del de toda la vida han llegado tarde, que Raúl, uno de los antiguos organizadores, les ha ganado la partida en cuanto a la estrategia de comunicación y les ha dejado un poco -bastante- con el culo al aire. Ahora a la gente de Astromad les toca ir a rebufo. Tienen la suerte de mantener el nombre, sí, pero van a tener que lidiar bastante para que la gente asumamos que TriaRoc es algo nuevo, y Astromad continúa así.

Ya nos enteraremos como lo hacen.

Lo que sí sabemos, por ahora, es que aparte de continuar en el calendario, cambian su recorrido. Para la edición de 2015, la prueba transcurrirá entre las localidades de Pelayos de la Sierra y San Martín de Valdeiglesia.

Astromad - nuevo recorrido

El precio de la prueba será de 75 euros para aquellos que hayan participado en ediciones anteriores, y de 80 para los que se quieran estrenar en 2015.

Las fechas para celebrarse continúan siendo las mismas del año pasado: 20 de junio el triatlón e media distancia, 21 de junio la distancia olímpica.