Hace un tiempo entrevistamos a los fundadores del, por entonces, llamado Triatlón Atleti. “La única misión que tenemos es la de llevar los colores del Atleti por todos los lugares del mundodecía Mario Pérez, por entonces presidente del club, orgulloso de poder juntar sus dos pasiones, el triatlón y el Atlético de Madrid, club del que era aficionado. Junto a él, se fueron uniendo unos cuantos triatletas hasta ser uno de los clubes con más socios de la Comunidad de Madrid, incluidos el periodista Juan Ramón Lucas y el medallista paraolímpico Jairo Ruiz.

Pero lamentablemente el Atlético de Madrid ha tenido a bien dejarles en la estacada, y encima con amenazas. Aquí tenéis el comunicado oficial por el cual la actual junta directiva explican cómo el club de fútbol les obliga a retirar el escudo de sus trimonos y dejar de utilizar el nombre Atleti. De ahora en adelante serán Triatlón Atlético.

El pasado 28 de julio recibimos un requerimiento desde los abogados del Club Atlético de Madrid, SAD, tras el cual debimos paralizar nuestras RRSS y se bloquearon nuestra web y la página de venta de nuestra ropa“, dicen desde la junta. “Tras una reunión de parte de nuestra junta directiva con dirigentes atléticos el 26 de octubre, se nos insta a dejar de usar el nombre ATLETI, así como el escudo de la Fundación Atlético de Madrid (cuyo uso teníamos autorizado desde 2015) o el escudo fundacional de nuestro CLUB TRIATLÓN ATLETI”.

Sin duda alguna, una pena.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon