Vaya añito llevamos en el triatlón femenino de buenas noticias. Las grandes se han puesto de acuerdo para no dejarse ni un mes de ventaja a la hora de competir y tanto Gwen Jorgensen,  como Nicola Spirig y Helen Jenkins están embarazas. Triplete de triatletas que serán madres en 2017. El año post-olímpico va a ser un año de series de pañales y biberones para estas tres grandes del triatlón. Veremos si se les da tan bien con las transiciones…

Gwen Jorgensen -30 años- lo había anunciado al terminar el maratón de Nueva York: la intención de Jorgensen y su marido, Patrick Lemieux, para 2017 era formar una familia, y pronto logró el objetivo. La campeona olímpica hizo público el pasado 20 de enero, a través de su cuenta de twitter, que el próximo mes de agosto sería madre por primera vez. De esta forma tendrá tiempo suficiente para prepararse en serio los Juegos Olímpicos 2020.

 

gwen jorgensen

Gwen Jorgensen en el Maratón de Nueva York 2016. Foto: Twitter // Asics

 

Y no parece mala estrategia, porque Nicola Spirig fue madre por primera vez después de ganar el oro en Londres 2012 y en 2016 fue segunda en Río 2016 tras la norteamericana Jorgensen.  El caso es que la suiza está también esperando su segundo hijo a los 34 años.

 

Foto: Tri Magazine Canada

Jorgensen y Spirig  durante Río 2016. Foto: Tri Magazine Canada

 

Helen Jenkins, de 32 años y campeona mundial ITU en 2008 y 2011, cuarta en la gran final de Cozumel y quinta en el Ranking Mundial de triatlón 2016, espera un hijo para el próximo mes de julio. Y así lo anunció en este tuit el pasado 23 de enero. Las felicitaciones al anunciar la noticia no se hicieron esperar incluso por la presidenta de la ITU, Marisol Casado. Jenkins respondió vía twitter que esperaba poder volver a las carreras de corta distancia después de su maternidad.

 

Desde aquí nuestra enhorabuena a las tres, les deseamos que tengan un buen embarazo y que dentro de un año nos sigan haciendo vibrar como lo han hecho todos estos años. La familia aumenta…