Este 8 de Octubre Barcelona reunirá a 3.600 deportistas en la línea de salida del Barcelona Triathlon by Santander. Una nueva edición del triatlón popular más multitudinario que, en esta ocasión, contará con triatletas de las 17 comunidades autónomas y recibirá un 20% de participación extranjera. Procedentes de 25 países, Reino Unido y Francia son los que tienen una mayor representación. Junto a ellos, llegarán deportistas de países de todo el mundo como Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Suecia, Estados Unidos, México, Argentina, Chile o Canadá, entre otros.

25% de participación femenina

Con  el firme objetivo a medio plazo de ser el triatlón con más mujeres en la línea de salida, la campaña #mujerestriatletas ha impulsado la participación femenina que, este año, será del 25% y con una edad media de 36 años.

Fernando Alarza regresa para revalidar su victoria

El triatleta olímpico Fernando Alarza, que recientemente finalizó 5ª en las Series Mundiales, volverá a estar en Barcelona para intentar revalidar su triunfo. Será su última prueba en esta temporada. Tras Barcelona Triathlon by Santander el talaverano se centrará en descansar de un exigente 2017 y coger fuerzas de cara a 2018.

Belmonte, Indurain y Antón encabezarán tres equipos de lujo

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón vuelven a afrontar el reto de competir en Barcelona Triathlon by Santander. Tras verles ganar la Santander Triathlon Series de Sevilla, Barcelona podrá disfrutar de tres de los mejores deportistas de nuestra historia compitiendo juntos.

La gran fiesta del triatlón

Diseñado para todo tipo de deportistas, Barcelona Triathlon by Santander volverá a reunir en una misma competición a algunos de los mejores triatletas del mundo, junto a miles de deportistas populares. Una competición que se disputará en tres distancias: Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km) con modalidades para todo tipo de deportistas (individual, parejas, relevos).

Más información: www.barcelona.triathlon.com