El cinco veces campeón del Tour de Francia Bernard Hinault ha dado finalmente su opinión sobre la noticia de principios de semana sobre el posible positivo por Salbutamol del británico Chris Froome, uniéndose así a las voces de Vincenzo Nibali y Tony Martin, que fueron de los primeros en hablar al respecto.

«Está claro que tenemos que parar con el ventolin y demás productos similares» ha declarado Bernard Hinault en una entrevista concedida al medio Ouest France. «Según parece ahora todos los ciclistas son asmáticos. Si necesitas ventolin para competir, quizás es que no debieras competir«.

«Tomó más de la dosis autorizada, nos ha jodido«, ha continuado el francés, uno de los más explícitos a la hora de defender un Tour de Francia con más montaña y menos contrarreloj de cara a que Romain Bardet y Warren Barguil puedan plantar cara a Froome. «Ahora que es tarde, que busquen excusas«.

Sobre si Froome debería tomar la salida el próximo mes de julio en la primera etapa del Tour de Francia, o si por el contrario debería ser sancionado, Hinault ha preferido mantenerse al margen. «No me corresponde a mí juzgarlo«, afirmó. «Pero de todas maneras, después del caso Armstrong, pensé que todos habían entendido. Debería haber sido cuidadoso, no hacer nada, no tomar una doble dosis. Había ganado cuatro ediciones del Tour y nunca hubo nada anormal. Ahora su carrera puede haberse terminado«.