A lo largo de las primeras pruebas de las Series Mundiales de 2017 Mario Mola y Fernando Alarza, primer y segundo en la clasificación general, han competido con la BH G6 Pro Unique. También Antonio Serrat y Uxio Abuin la están utilizando. Mientras tanto, el equipo ciclista Direct Energie ya ha comenzado a probar con gran éxito un nuevo modelo, la BH G7 Pro, en cuyo desarrollo han participado activamente: Sylvain Chavanel, el ciclista más veterano de este Tour de Francia, se llevó la victoria en los 4 Días de Dunkerque montado en ella, Jonathan Hivert la Vuelta a Castilla y León y Lilian Calmejane la etapa del Tour con final en Station des rousses.

La BH G7 Pro es la evolución directa de la G6Pro. Se trata de una bicicleta con perfil aerodinámico, probada en el tunel del viento y siguiendo las directrices de la dinámica de fluidos, en cuya confección se han utilizado fibras de carbono Toray T80 y T50. Para una talla M tiene un peso de 840 gramos, uno de los cuadros más ligeros del mercado.

bh g7 pro

Foto: BH Press

Cuenta con Geometría Sloping, buscando un mejor pedaleo en las subidas: las vainas más finas -402 milímetros-, cortas y asimétricas, junto el diseño del freno trasero y el tubo de dirección elevado ofrcen una mayor comodidad al ciclista, así como una fuerte aceleración en un breve periodo de tiempo, ideal para responder a demarrajes o lanzar ataques en competiciones con drafting. Además, se logra bajar el centro de gravedad al mínimo, gracias al particular diseño del tubo del sillín.

En cuanto al cableado, es interno, permitiendo tanto sistemas mecánicos como electrónicos, pudiendo ser cambiados de manera muy sencilla. Si optas por DI2, la batería está integrada en la tija, oculta.