Las autoridades del condado de Orange, en California, han encontrado en un misterioso búnker unas mil bicicletas escondidas en oscuro y siniestro complejo de túneles subterráneos. El hallazgo se produjo mientras exploraban un campamento de personas sin hogar que fue desalojado la semana pasada.

Las bicicletas estaban apiladas sin orden ni concierto dentro de un canal de control de inundaciones que conduce al río Santa Ana. Cerca de allí, unas 200 personas habían permanecido recogidas en un improvisado campamento hasta que, debido a las quejas del vecindario, fueron obligados a mudarse hace una semana.

Las autoridades no han confirmado si tal cantidad de bicicletas era el resultado de una operación organizada de bicis, aunque el teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange dijo a los periodistas: «El sentido común hace pensar que si tienes 1.00 bicicletas en un túnel subterráneo… alguna tiene que ser robada».

Las autoridades también encontraron una pistola Magnum 357 usada y un búnker subterráneo de 10 x 10 metros cuadrados con una puerta trampa oculta por una capa de tierra cerca de las bicicletas. Todavía no se sabe quién usó el búnker ni cómo se construyó.

El Registro del Condado de Orange informó de que aunque la policía no ha registrado un aumento en el robo de bicicletas en la zona, los vecinos sí indicaron que el robo de bicis había aumentado en los últimos meses. La mayoría de los robos de bicicletas no se denuncian. Esta gente no debe querer tanto a sus bicis como nosotros, es lo primero que hemos pensado. ¿Acaso no denunciaríamos nosotros el robo de una joya preciada como son nuestras bicis?

Ahora comienza el largo proceso de intentar buscar los dueños de todas estas bicicletas, que tal y como se deja ver de la noticia, a saber desde cuándo fueron robadas y de dónde.

Fuente: ocregister.com